Excite

Repaso a todas las consolas de Sony

¿Sabes cómo surgió la PlayStation? Pues aunque te parezca raro, Sony y Nintendo tenían un acuerdo para que Sony desarrollase el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation, con mayores prestaciones multimedia que la SNES, en la que ya había colaborado Sony.

Pero Nintendo prefirió encargar el proyecto también a Philips, por lo que cuando Sony se enteró del doble juego de Nintendo, rompió el acuerdo, desarrolló juegos para la Sega Mega-CD y con la cancelación por parte de Nintendo de incluir el CD en sus consolas, por aquellos entonces no tuvieron un gran éxito, Sony lanzó su PlayStation.

Hablamos del 3 de diciembre de 1994, que fue cuando llegó la PlayStation a Japón, pero hasta septiembre de 1995 no llegaron a EE.UU. y Europa, pero no hubo una sola versión de PlayStation, sino que llegaron hasta cuatro modelos diferentes.

En 1994 y 1995 fue cuando llegó la PlayStation Original con 2 mandos de control, 2 tarjetas de memoria, un puerto serie, un puerto paralelo, salida A/V analógica y minijack para modulador de radio frecuencia y en 1997, aunque sólo en Asia, se comercializó la PlayStation Video CD, para reproducir videos VCD.

PlayStation Net Yaroze, que permitían la programación de juegos y aplicaciones sin un SDK específico, pero la continuación de la PS Original se llevó con la PSOne, que nació ante el éxito de ventas de la Original, lo que llevo a Sony a sacar en el año 2000 una versión más pequeña y ligera, con alguna conexión menos y con la fuente de alimentación externa para reducir el tamaño de la consola.

El año 2000 también nace la PlayStation 2, la videoconsola con más ventas de la historia, con 150 millones de unidades, dejando atrás los algo más de 100 millones de consolas que se vendieron de la PlayStation.

La PS2 llegó con batería, cámara, guitarra y micrófono, con la que ya podíamos reproducir películas en DVD y música en CD, y que en 2004 Sony puso en el mercado una versión SLIM, bastante más pequeña que la PS2 original.

En noviembre de 2006 llegó la PlayStation 3 a Japón y EE.UU., mientras que en Europa ya llegó en 2007, encontrando versiones con disco duro de 20 GB a 320 GB, pero además de las mejoras técnicas de hardware respecto a modelos anteriores, lo más destacable son su lector de Blu-Ray, dos puertos USB, Wi-Fi, Bluetooth y HDMI, además de su PlayStation Eye, la PlayTV y la PlayStation Move.

Antes en 2004 llegó a Japón y a mediados de 2005 a Europa la PlayStation Portable, la videoconsola portátil de Sony, a la que se le dotó de grandes prestaciones multimedia, video, música y foto a todos lados y de las que se han conseguido vender más de 60 millones de PSP.

La PSP ha sufrido variaciones de tamaño y prestaciones y que será mejorada con la Next Generation Portable o PSP 2, tal y como ha oficializado Sony, en donde también tendremos un teléfono consola, el Sony Ericsson Xperia Play.

Muchos son los videojuegos que han llegado a las consolas de Sony, tales como el Metal Gear Solid, Final Fantasy, Tomb Raider, Resident Evil, Grand Theft Auto o FIFA, pero sin lugar a dudas la saga Sonic ha sido una de las mas importantes que han llegado a las consolas de Sony, como el SONIC THE HEDGEHOG 4 Episode 1, Sonic Adventure, Sonic & SEGA All-Stars Racing, Sonic Unleashed o Sonic Riders: Zero Gravity.

Imagen: playstation.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017