Excite

Repaso a todas las consolas de Nintendo

Como ya sabemos el próximo 25 de marzo se pone a la venta la nueva consola Nintendo 3DS, por lo que hemos decido mirar atrás y ver la evolución y hacer un pequeño repaso a la historia de Nintendo y sus consolas.

En 1986 llegó a Europa la Nintendo Entertainment System, la famosa NES, que llegó acompañada de clásicos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda o Excitebike, y sólo en un par de años ya había en el mercado 65 juegos para la NES, destacando su mando que aunque con un diseño básico, se convirtió en estándar del sector y su influencia es todavía más que notable.

El año 1989 fue el del lanzamiento de la primera consola portátil con cartuchos de juego intercambiables, la Game Boy llega a Japón, un año después podemos disfrutarla en Europa, sin duda el comienzo de una era que marcó un antes y un después en las videoconsolas, que ha traído a lo largo de toda la serie de la Game Boy más de 450 juegos, como Mario, Yoshi, Pokémon o Donkey Kong.

En 1992 llega la Super Nintendo, de la que se vendieron más de 46 millones de unidades en todo el mundo y la primera con tecnología 16 bits con cartuchos que contienen el chip Super FX, que llegó de la mano de legendarios como Super Mario World, The Legend of Zelda, Donkey Kong Country, Super Metroid o Super Mario Kart.

Se vendieron 2,3 millones en 1997 de la Nintendo 64, el año de su lanzamiento Europa, un año antes y sólo el mismo día del lanzamiento en Japón 500.000 unidades, consola que gracias a sus 64 bits de potencia gráfica generaba gráficos en 3D de gran calidad y sonido con calidad de CD.

En 1999 nace Game Boy Color, con una paleta de colores de más de 32.000 colores en su pantalla de 44 x 39 mm y con una potencia de procesamiento dos veces mayor que la Game Boy original, y que gracias a la compatibilidad de ambas consolas otorgan a la Game Boy Color un repertorio de más de 800 juegos.

Game Boy Advance llega en 2001, supuso otra pequeña revolución en el sector del videojuego, ya que la calidad de sus juegos, unida a su brillante diseño y fácil manejo, la han convertido en una de las consolas de más éxito, el mismo éxito que disfrutaron juegos como Pokémon Oro y Plata, con más de un millón de unidades vendidas sólo el fin de semana del lanzamiento.

En 2002 llega Nintendo GameCube, con original y reducido diseño de cubo, mando ergonómico, sustituye los cartuchos por los CD de 8 centímetros, la cual incorporaba un procesador principal de IBM y un chip de gráficos ATI, lo que supuso un paso más en la calidad de gráficos.

Ese mismo año llego Pokemon Mini, aprovechando el tirón de los videojuegos, la cual destacó por sus funciones Rumble, sensor de impactos y el puerto infrarrojo integrado, para jugar en modo multijugador.

En 2003 se presento la nueva Game Boy Advance SP, con pantalla abatible y luz incorporada, mientras que 2005 llegó la Game Boy Micro con pantalla LCD retroiluminada ofrece la mejor calidad hasta la fecha en una Game Boy y gracias al accesorio Nintendo MP3 Player teníamos nuestro reproductor de música.

También 2005 fue el de la Nintendo DS con dos pantallas LCD retroiluminadas, la inferior táctil, deslumbrantes gráficos en 3D, en donde ya podíamos dibujar imágenes con PictoChat y con el accesorio adecuado podamos navegar por internet o utilizar como reproductor MP3.

En 2006 se remodeló la DS apareciendo la DSLite, más de lo mismo, pero con diseño más compacto, mejora de funciones y con micrófono incorporado para poder utilizarlo en determinados juegos.

Y toca hablar de la Nintendo Wii, que también llegó en 2006, que aportó una forma nueva de jugar con su mando Wii y todos los accesorios que vinieron después, con conexión a internet y lector de tarjetas SD y SDHC, para poder ver fotos, videos o reproducir música.

En 2008 Nintendo DSi llegó a Europa con nuevas funciones de sonido y dos cámaras que mejoraban la Nintendo DS y en 2009 llegó el sistema de descargas de videojuegos DSiWare al estilo del que se hizo para Wii con WiiWare.

En 2010 Nintendo DSi se hizo más grande con la versión XL, incorporando las mismas funciones que la DSi pero con pantalla de 10,7 centímetros en diagonal y un tamaño de la consola sensiblemente mayor.

Pero la historia continúa, porque este mes de marzo llega la nueva consola Nintendo 3DS, pero con pantalla en 3D sin necesidad del uso de gafas, pero de la que no daré más detalles, ya que os hemos hablado de ella en otro artículo y este articulo es de la historia de las consolas de Nintendo y la 3DS todavía tiene que forjar la suya.

Imagen: nintendo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018