Excite

Ya es oficial, Sony anuncia su PSP 2

Tras la confirmación oficial de la fecha de salida de la Nintendo 3DS, Sony no ha querido esperar en anunciar su próxima consola, que por el momento la han bautizado como NGP, la Next Generation Portable.

Aunque las propuestas son diametralmente opuestas, ya que la Nintendo 3DS no va a ser tan potente como la nueva consola de Sony, la cual no se ha inclinado por el 3D como si lo ha hecho su rival.

DE la NGP decir que si no supiésemos su tamaño pensariamos que seria un nuevo modelo de la PlayStation 3, por que prestaciones y recursos tiene y muchos, empezando por una pantalla OLED de 5 pulgadas con resolución de 960 x 544 píxeles y además multitáctil capacitiva.

La CPU será ARM Cortex-A9 de 4 núcleos, GPU GX543MP4+, con unas dimensiones de 182,0 x 18,6 x 83,5 mm y contará, aunque no se ha especificado resoluciones, con una cámara frontal y otra trasera.

En cuanto al sonido, tendrá altavoces estéreo y micrófono integrado, con giroscopio de 3 ejes, acelerómetro de 3 ejes, brújula electrónica de 3 ejes, GPS integrado y servicio de localización WiFi.

Los botones que incorpora la consola son el botón PS, botón de encendido, botones direccionales (Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha), botones de acción (triángulo, círculo, cruz, cuadrado), botones de gatillo (derecha/izquierda), stick analógico derecho, stick analógico izquierdo, botón START, botón SELECT y botones de volumen (+/-).

En cuanto a la conectividad la nueva consola de Sony vendrá con 3G, IEEE 802.11b/g/n y Bluetooth 2.1+EDR A2DP/AVRCP/HSP y que posiblemente podremos comprar por unos 500 – 600 €, allá por el tercer trimestre de éste año.

Imagen: playstation.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017