Excite

Considerable aumento de tamaño de la Nintendo DSi

La renovada -que no nueva- apuesta de Nintendo en el mundo de las consolas, la Nintendo DSi XL, sale mañana al mercado con la esperanza de que se convierta en la más vendida de todos los tiempos y con el espectacular aumento de su tamaño, que casi duplica al de su predecesora, como principal novedad.

De este modo, la Nintendo DSi XL experimenta un crecimiento del 93%, con lo que la pantalla pasa a ser de 4,2 pulgadas y, como es natural, gana en peso. La idea de la compañía, a la vista de este dato, pasa por intentar competir con soltura en un segmento en el que ha adquirido relevancia el iPad gracias a la facilidad para usarla, dadas sus dimensiones, como lector electrónico. A la vez, la tapa ofrece una nueva posición del pliegue que casi alcanza los 90 grados, con lo que las posibilidades y la comodidad se incrementan considerablemente.

Por otra parte, destaca también en la nueva Nintendo DSi la incorporación de diversos programas o juegos, concretamente de una parte del Brain Training y el Diccionario 6 en 1. Asimismo, se ofrecen nuevas aplicaciones para descargar, gratuitas en el caso del editor de vídeos Flipnote Studio o adquiriéndolas a través de DSi Ware como ocurre con Art Academy. En cualquier caso, habrá que esperar a mañana para poder poner a prueba la Nintendo DSi, que podrá adquirirse en color chocolate o cereza y acompañada de un stylus que, como es natural, también ha crecido.

Imagen: pensarenconsolas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018