Excite

Consejos para hacer una twitcam en Twitter

Vista el uso rutinario que muchos damos actualmente a las redes sociales, casi cuesta imaginarse cómo era internet antes de que aparecieran Facebook o Twitter. Esta última red social, cuyos orígenes se remontan a 2006, además de suponer una auténtica revolución en cuanto a la inmediatez con la que se propagan las noticias y los fenómenos sociales, ha creado nuevas formas de interacción entre usuarios anónimos y celebridades, como las twitcam. Pero como no todo el mundo se atreve a realizar este tipo de acciones, desde Excite os ofrecemos algunos consejos para hacer una twitcam en Twitter.

Retransmitiendo en Twitter: Paso a paso

Twitcam es un servicio de Livestream, es decir una herramienta que se enlaza con Twitter y que nos permite emitir en "streaming" interactuando a través de Twitter con la audiencia que lo ve a modo de chat. Los tweets se envían desde la herramienta y aparecen en Twitter, haciendo de cada Twitcam una acción con mucho potencial viral y de comunicación cercana con los usuarios y followers.

Entre los consejos para hacer una twitcam en Twitter, habría que señalar como primer paso el acceder a la web. Posteriormente, habría que clickear en la opción Broadcast Live (en la esquina superior derecha).

Luego se abre una ventana donde Twitter te pedirá que autorices el acceso de Twitcam y se confirman los datos de la cuenta para iniciar la sesión. A continuación tendremos que permitir a la aplicación acceder a nuestra cámara haciendo clic en "Permitir" y por supuesto, tener a punto nuestra webcam y nuestro micrófono para la emisión.

Antes de empezar se hace necesario poner un nombre a la grabación que va a comenzar. Bajo la previsualización de la webcam debería haber una caja en blanco. Introduce en ella el título y ya sólo restaría hacer click en Broadcast and Tweet (emitir y tuitear).

Al terminar la grabación, Twitcam te preguntará qué hace con el vídeo en una ventana emergente con la pregunta Save this recording? (¿guardar esta grabación?). Si haces click en Save Video se creará un archivo de vídeo. Si seleccionas Delete, el vídeo se borrará. Al guardar aparecerá un nuevo tuit en el que aparece el link al archivo recién creado y el nombre que le has puesto. Desde él todos tus followers podrán ver la grabación.

Compartiendo lo grabado

Para terminar, uno de los últimos consejos para hacer una twitcam en Twitter es compartir el resultado de la grabación. Así, el archivo de vídeo tiene una dirección web propia que permite compartirlo con quien se quiera. Y además es algo que no se queda en los límites de esta red social, ya que se puede compartir dicha dirección a través de mail, insertarlo en tu web o blog personal o, incluso, compartirlo a través de Facebook.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017