Excite

Consejos para el uso seguro de las redes sociales en Internet

Internet ofrece a los jóvenes muchas oportunidades para explorar nuevas ideas e información sobre muchos temas. Lo importante es saber cómo regular los contenidos y cómo alcanzar una navegación segura en Internet. Chaval.es es un portal creado por el gobierno que impulsa a los jóvenes a utilizar las redes sociales con más cautela siguiendo las debidas precauciones.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria ha creado un decálogo con consejos para utilizar de forma segura redes como Bebo, Facebook, YouTube o Yahoo. La guía audiovisual para el uso seguro de las redes sociales ha sido elaborada por diferentes portavoces de instituciones como el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y la Agencia Española de Protección de Datos.

Si quieres acceder al décalogo de consejos para el uso de redes sociales en Internet, puedes acceder al portal Chavales.es y encontrarás disponible una serie de sugerencias que te ayudarán a guiar a tus hijos en la utilización de Internet de una forma más segura. Podrás entonces saber con más claridad cuáles son los requerimientos de seguridad que debes tener en cuenta antes de crear un perfil en alguna red social.

Los expertos en seguridad para jóvenes en Internet afirman que el mejor método de control es la educación. Lo más importante es explicar a los hijos los beneficios de Internet y los riesgos de la red. El control en el hogar puede ser reforzado a nivel público con modernas tecnologías y con nuevas disposiciones legales dentro de Internet.

Imagen:flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017