Excite

Consejos para fotografía réflex profesional

Cuando se adquiere una cámara réflex pasa un buen tiempo hasta que se consigue sacar todo el rendimiento y así aprovechar todas las posibilidades que este tipo de cámara fotográfica proporciona. Muchos son los consejos sobre fotografía réflex, pero el mejor de ellos es el que incita al fotógrafo a ir despacio en el aprendizaje.

Cómo conseguir fotos profesionales

Si es la primera cámara réflex que se tiene es bastante habitual utilizar las funciones de forma automática. Es una manera fácil de tomar las fotos con garantías de que se van a obtener resultados óptimos. Pero para eso ya están las cámaras compactas. Uno de los mejores consejos sobre fotografía réflex insiste en que se empiece a utilizar casi desde el principio las funciones manuales de la cámara.

El uso de las cámaras réflex requiere de una serie de técnicas que ayudan a conseguir fotos cada vez más profesionales. Algunas pautas a seguir son:

  • Aprender a utilizar software de edición
  • Conocer y estudiar el trabajo de otros
  • Hacer muchas tomas de la misma foto
  • Seguir aprendiendo constantemente

Además hay algunos elementos básicos que se han de dominar para usar este tipo de cámara, saber controlar la exposición, con la combinación de apertura del diafragma, velocidad del obturador y sensibilidad ISO, además de manejar las opciones de enfoque y encuadre.

Otro aspecto a tener en cuenta es el formato en el que almacenar las fotografías. Aunque el formato JPG permite fotos de gran calidad que cubrirá casi todas las necesidades, es muy conveniente acostumbrarse a guardar las imágenes en formato RAW, ya que así la imagen no se guarda con ningún tipo de comprensión, conservando todas sus características iniciales.

Cámaras con un alto potencial

Muchos de los consejos sobre fotografía réflex buscan conseguir que un aficionado que empieza en el mundo de la fotografía digital llegue a obtener fotos de calidad profesional. El potencial de este tipo de máquinas fotográficas es muy elevado y el único límite es el que el fotógrafo quiera poner.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018