Excite

Toma nota: consejos al comprar vía online

La red de redes, Internet, ha transformado nuestros comportamientos a la hora de realizar nuestras compras. Hoy en día, sin moverte de casa y tecleando desde el ordenador puedes adquirir cualquier producto al mejor precio posible. Las ventajas de hacer una compra online es que no hay límites geográficos ni temporales, lo que supone una gran comodidad y rapidez. Aunque como todo, también tiene sus inconvenientes. Siguiendo una serie de consejos al comprar online convertirás tu experiencia en un éxito.

Recomendaciones para no olvidar

Cada día es más usado el e-commerce como una alternativa al mercado tradicional. A pesar de que Internet es un medio muy usado para realizar este novedoso modo de consumo, son muchas las personas que tienen sus dudas y reticencias al realizar sus compras en la red de redes. Algunos consejos al comprar online son:

  1. Reconozca los sitios seguros. Para identificar un sitio seguro debe tener en cuenta que tenga tecnología SSL, es decir, que la URL contenga la letra s en la palabra https://. Si en el pie de la página encontramos un candado cerrado o una llave entera estamos ante una web segura.
  2. Busca información sobre el sitio antes de comprar. Es importante averiguar en los buscadores las opiniones de otros internautas y conocer cada paso del proceso de compra para no encontrarse luego con sorpresas. Si hay alguna duda es conveniente contactar con la empresa. Verifique que la dirección física y el número de teléfono facilitado existe.
  3. Proporcione la menor cantidad de información posible. Conteste sólo a los datos necesarios solicitados y no rellene preguntas que no considere oportunas. Normalmente, la informacción obligatoria viene marcada con un asterico (*), pero si la página no le transmite seguridad busque otra para realizar la compra.
  4. Utilice un PC seguro con un navegador y un antivirus actualizado para evitar el fraude denominado phishing.
  5. No olvide leer la sección de la Política o Declaración de Privacidad para conocer el tratamiento que van a hacer de los datos que el cliente les facilita.
  6. Guarde una copia de las transacciones realizadas y use como forma de pago aquellos métodos con poco riesgo para el consumidor como el prepago, la tarjeta de débito o paypal. Si puede ser no use la tarjeta de crédito.
  7. Compare el producto que va a comprar en los buscadores o en páginas como ciao y tenga en cuenta el precio final con gastos de envío y demás comisiones incluidas.

Sentido común

En el momento de realizar compras online o en el mercado tradicional es muy importante el sentido común, pues en ambos ámbitos comerciales el cliente puede ser engañado. En el caso del e-commerce es importante detectar los negocios fraudulentos con las buenas prácticas anteriormente mencionadas. A simple vista, si visualizamos una web con muchas faltas de ortografía y precios extremadamente bajos sospechemos de ese sitio. No olvides tener en cuenta los consejos al comprar online para hacer una compra segura.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017