Excite

Conoce los consejos de la OCU para las gafas 3D

Las gafas 3D pronto serán un elemento cotidiano en las salas de cine y en los salones de miles de hogares, ya que la tecnología tridimensional se ha puesto definitivamente de moda en el cine y promete hacerlo también en el mundo de los videojuegos y la televisión. Ante lo inevitable, conviene tener presente los consejos de la OCU sobre las gafas 3D.

La Organización de Consumidores y Usuarios recuerda que las gafas 3D pueden ser perjudiciales para los niños menores de 6 años. El problema radica en que las gafas hacen que cada uno de los ojos perciba una imagen algo distinta a la del otro, una alteración peligrosa para los más pequeños que todavía están asentando sus mecanismos de visión binocular.

Por eso, entre los consejos de la OCU para el 3D, se incluye la recomendación que de los niños de esa franja de edad se abstengan de utilizar las gafas. Además recuerdan que todos los espectadores de las tres dimensiones están expuestos a dolores de cabeza, visión borrosa y mareos, por lo que conviene limitar el uso de las gafas a una sola proyección.

Otro de los consejos de la OCU sobre las gafas 3D se centra en la higiene, recordando que si no existe un eficaz sistema de desinfección entre espectadores, las gafas compartidas en los cines se convierten en el vehículo perfecto para infecciones y enfermedades oculares. Para evitarlo, recomiendan utilizar gafas de usar y tirar o que cada espectador compre sus propias gafas.

Imagen: jetsetshow en youtube.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018