Excite

¿Cómo configurar SopCast con VLC para ver la tele en el PC?

Sopcast es uno de los programas P2P (peer to peer) más populares que existen para ver la televisión por internet en un pc u otro dispositivo. Instalar y configurar Sopcast no es excesivamente complicado, pero si se ajusta para que trabaje junto a otro programa de reproducción, el VLC, la calidad mejora ostensiblemente.

Pasos para su instalación y configuración

Con la mejora en los últimos anchos de la banda ancha se han ido generando una serie de aplicaciones para poder ver cualquier canal del mundo en el ordenador u otro dispositivo. Uno de los más famosos es Sopcast. Su sistema de emisión se basa en el P2P, o lo que es lo mismo cualquier receptor de la señal se convierte a su vez en emisor.

Para poder utilizar este programa hay que descargarlo e instalarlo desde su web oficial: http://www.sopcast.com/download/. El programa se descarga en un archivo .zip por lo que habrá que descomprimirlo y hacer clic sobre el programa que hay en su interior. Una vez finalizada la instalación se accede al programa mediante el icono Sopcast.exe. Pedirá un acceso con usuario y contraseña, pero esto no es necesario, se puede entrar de forma anónima.

VLC, un aliado para mejorar la reproducción

Una vez aquí, es recomendable configurar Sopcast para que funcione junto al programa VLC, ya que aumentan el número de canales y mejora la reproducción. Tan sólo hay que descargar e instalar este programa desde http://www.videolan.org/vlc/. Una vez hecho esto, se entra en las opciones de Sopcast y se selecciona la opción "Use my own media player" (Usar mi propio reproductor). Con el botón 'Select' se busca la ruta completa del programa VLC. Por lo general será: C:Program FilesVideoLANVLCvlc.exe. Ahora cuando se abrá el reproductor de Sopcast hay que pulsar sobre el doble cuadrado de la parte inferior y se abrirá el VLC.

Un Sopcast más fluído

Además de configurar Sopcast para que trabaje junto al VLC y mejorar así su imagen, es posible hacer un par de cosas más para tener una reproducción más fluida. Es importante que los puertos 3900 y 13900 estén abiertos para conexiones entrantes. También funciona pegar el enlace de la web que contenga el streaming en el propio Sopcast para mejorar la calidad. Con todo ello ya podrás ver los partidos de Liga que se emiten en canales de todo el mundo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018