Excite

Sabes cómo configuar Emule

A pesar de que es uno de los programas de intercambio de archivos más famosos de la historia, son muy pocos los que saber configuar Emule correctamente. Una vez hechos los ajustes necesarios, el programa descargará sin ningún problema a la velocidad máxima que soporte la línea de internet que tengamos contratada

Configurar eMule para mejorar tus descargas

De la época en la que únicamente Napster permitía bajar música desde internet, hemos pasado a una etapa en la que los programas de descargas son múltiples y variados. Para configuar eMule y sacarle el máximo partido a esta aplicación de descargas P2P, basta con seguir una serie de rápidos consejos.

Lo primero que hay que hacer después de descargar el programa e instalarlo en el ordenador es acceder al menú de configuración del propio programa. Antes de ello, es recomendable cerrar cualquier cortafuegos (Firewall) que se esté ejecutando. Una vez dentro, hay que acceder a la ventana de "Conexión" (o Connection si lo tienes en inglés) y cambiar los puertos a los que se conecta. Cambiamos los valores del puerto TCP a un valor de 85 y el del puerto UDP a 1985.

Como complemento a esta acción es más que recomendable abrir los puertos del propio router, algo que no explicaremos aquí ya que depende de cada aparato y del proveedor de internet.

Otro consejo útil a la hora de configurar eMule que mejorará la capacidad de descarga es modificar la velocidad máxima de bajada. Esta opción se encuentra en la misma ventana de "Conexión" y el valor a introducir es el resultado de dividir entre 8 la velocidad máxima de descarga de la que se dispone.

Configurar eMule, el secreto está en los puertos

Si quieres configuar eMule correctamente, lo primero que debes hacer es cambiar los valores en los puertos TCP y UDP dentro de los propios ajustes del programa. Otro factor a tener en cuenta son los puertos del propio router, que deben estar abiertos, siendo este un proceso que depende del modelo del aparato y del proveedor de internet.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017