Excite

Conferencia Nintendo E3 2011: Presentada la nueva Nintendo Wii U

  • Foto:
  • nintendo.com

Tal y como se esperaba, la conferencia de Nintendo no ha defraudado a nadie, sobre todo por la presentación y puesta de largo de la nueva consola de Nintendo, la que llamábamos Wii 2 o Project Cafe, que oficialmente se conocerá como Nintendo Wii U. Y lo que se ha podido ver en la presentación nos ha dejado muy buen sabor de boca, aunque no llegará hasta el 2012, sin especificarse ninguna fecha concreta.

Reggie Fils-Aime y Satoru Iwata han sido los maestros de ceremonias y se han encargado de presentarla, destacando el nuevo controlador, tipo tablet, con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas. El nuevo mando lo podremos utilizar como consola portátil independiente, como sustituto de nuestro televisor, si éste tuviese que apagarse, nos permitirá compartir información con el televisor o utilizar su giroscopio para controlar algunos pequeños minijuegos.

Además incluye dos pads analógicos, cámara, botones centrales, vibración, gatillos, micrófono, altavoces, crucetas digitales, acelerómetro y giroscopio.

El controlador no soporta gráficos en alta definición, pero la consola, como no podía ser de otra manera, ejecutará gráficos en HD a 1080p y tiene una memoria flash interna que puede ampliarse con una tarjeta SD o USB. Aunque de la consola no nos han enseñado nada, tal vez porque no esté definido su diseño todavía, aunque se espera que sea más una Xbox que una Wii.

La presentación ha dado para mucho, ya que hemos visto en acción el nuevo Zelda y un sin fin de videojuegos que estarán disponibles el año que viene como Darksiders II, Batman Arkham City, Metro Last Light, Dirt o Tekken. Además se ha anunciado el lanzamiento de Super Mario Bros 3D, Luigi’s Mansión 2 y se ha visto algo nuevo de Cave Store 3D, Super Mario Kart, Star Fox 64 3D y Kid Icarus.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017