Excite

Conoce todas las conexiones de tu televisión

Durante muchos años, bastaba con una única conexión para poder ver con tranquilidad y toda comodidad la televisión. Hoy, la cantidad de aplicaciones y gadgets de los modernos aparatos, hacen que las conexiones en la televisión hayan aumentado. Nombres como Euroconector, HDMI, RF, USB se han unido al que siempre ha sido "el de la antena" y han usurpado su lugar.

Diferentes conexiones para mejorar la misma función

El cable de la antena continúa siendo indispensable en la mayoría de los aparatos. Se trata de la conexión RF, la primera y original conexión a través de la cual llega la señal de la antena y podemos la ver la televisión.

Pero la cantidad de aparatos que conectamos para utilizar la pantalla, ha provocado que aparezcan nuevas conexiones para la televisión. La más sencilla es el conector RCA.

Este está formado por tres entradas, roja, blanca y amarilla, que transmiten la señal del vídeo (amarilla) y el audio derecho e izquierdo. La calidad de vídeo es la menor, ya que utiliza un ancho de banda muy limitado.

Para conseguir una mejor visualización del vídeo, nació el S-VIDEO, un conector redondo con cuatro pins por el que viaja con mejor calidad. No transmite audio, así que es necesario utilizar las conexiones anteriores.

Estas dos conexiones son las más comunes, y a ellas se les une el euroconector o SCART. Este es un cable que termina en una pieza trapezoidal, con 21 pins, que unen la calidad de vídeo del S-VIDEO y el audio estéreo.

Con este se suele conectar el DVD, el decodificador de TDT, si es externo y la mayoría de aparatos que necesitan de la tele para funcionar correctamente.

Las nuevas conexiones digitales

Hasta aquí, eran las conexiones que nos dejó el mundo analógico, pero las nuevas necesidades han provocado que aparezcan aparatos que necesitan nuevas funcionalidades.

Las conexiones digitales de tu televisor ayudan a que sean efectivas. Con ellas puedes aprovechar las prestaciones de un equipo de audio doméstico, o conectarlo con el ordenador.

La principal es el HDMI, una conexión creada para conectar la televisión con cualquier otro aparato. A través de esta conexión se transmite el vídeo en calidad HD, o alta definición. El audio también se transmite a través de esta conexión, y permite una reproducción de muy alta calidad.

Además de esta conexión, normalmente existe una llamada VGA, que es la que se utiliza para conectar la pantalla con un ordenador, y convertirla en un monitor. Pero solo transmite el vídeo, así que es necesaria una conexión de audio, como la que he comentado en el apartado anterior, que conecta la salida de audio del ordenador a las conexiones blanca y roja de la tele.

Por último, el otro conector que ya tienen todas las televisiones es el USB, un conector pequeño y plano que permite introducir los populares Pendrives y reproducir su contenido multimedia.

Nuevos tiempos, nuevos aparatos

Los avances tecnológicos han permitido que el televisor no sea únicamente el aparato con el que ver las emisiones de las diferentes cadenas a través de la antena. Gracias a estas nuevas conexiones en tu televisión podemos tener en el salón auténticos centros multimedia.

La tele ha dejado de ser "la caja tonta" y puede resultar una herramienta excelente para nuestro entretenimiento, gracias a todos los aparatos que podemos conectarles, de manera cada vez más eficiente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017