Excite

Conexión a escritorio remoto a través de red local o internet

Utilizando la conexión a escritorio remoto es posible acceder a otros equipos desde un PC con Windows. Esta conexión se puede establecer entre aquellos equipos que están conectados en una misma red local, pero también se puede acceder a ellos a través de Internet. Ejecutar aplicaciones, mover, copiar y renombrar archivos, y cualquier otra operación que se puediese realizar sentado delante del ordenador es posible hacerlo remotamente configurando adecuadamente ambos ordenadores y estableciendo los permisos necesarios.

Pasos para configurar el acceso a escritorio remoto

Si la versión del sistema operativo instalada en los ordenadores es Windows 7, Vista o XP es posible activar la conexión a escritorio remoto en ambos equipos y aprovechar las funcionalidades que esta opción posibilita.

El primer paso es configurar los ordenadores para que esta opción esté operativa. En el equipo doméstico hay que permitir conexiones remotas. Esto se realiza a través de las propiedades del sistema que es posible modificar en el Panel de Control. Una vez aquí hay que acceder a Configuración del acceso remoto y marcar la casilla de verificación que da permisos para acceder a este ordenador desde otras ubicaciones. Aquí también es posible seleccionar que usuarios van a estar autorizados para acceder al equipo.

Para establecer la conexión desde el ordenador remoto hay que abrir Conexión a Escritorio remoto, es posible buscarlo en Inicio, todos los programas. Aquí hay que indicar el nombre del equipo al que se pretende conectar y establecer la conexión. Hay que señalar con que usuario se va a realizar la conexión, ya que éste ha de estar incluido en la relación de usuarios autorizados en el equipo doméstico.

En función de la calidad de la red y de la velocidad de transmisión de los datos puede resultar conveniente realizar ajustes en la conexión que se realiza. Se puede determinar el tamaño de la ventana que se va a utilizar para el escritorio remoto. También es posible elegir la profundidad del color, ya que cuantos más colores se utilicen mayor número de datos tendrán que circular en la transimisión de la información.

Es posible también configurar el audio en el equipo remoto, y activar o no el uso de las combinaciones de teclas de Windows. Además también es posible determinar si en la conexión remota que se está realizando se van a controlar impresoras, unidades de dvd, portapapeles del equipo doméstico y otros dispositivos y recursos de que disponga el equipo. Se permite también incluir un programa para que se ejecute automáticamente al conectar y utilizar determinadas opciones como fondo de escritorio, mostrar el contenido de la ventana al arrastrar, mostrar menús y ventanas animadas, estilos visuales.

Trabajar como si se estuviese delante del ordenador

Todas estas opciones de configuración y trabajo permiten realizar una conexión a escritorio remoto, lo que posibilita el trabajar desde una ubicación diferente con un ordenador doméstico o en la oficina como si realmente se estuviese físicamente delante de el. El número de recursos a emplear y la velocidad de respuesta está fundamentalmente condicionada por el ancho de banda que se dispone en la red que conecta a ambos ordenadores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017