Excite

Cónclave 2013: la oficina de prensa del Vaticano planeta en Twitter #BlackSmoke :(

Benedicto XVI pasará a la historia como el primer papa en usar Twitter. Hoy, durante la segunda jornada del Cónclave 2013, la Oficina de Prensa del Vaticano ha tenido una forma más que curiosa de comunicar la segunda fumata negra, escribiendo un más que curioso "#BlackSmoke :(". En la anterior fumata negra, la de ayer, el organismo también usó el hashtag, pero sin la cara triste.

Resulta más que llamativo que la Oficina de Prensa del Vaticano haya usado un emoticono para comunicar que en la segunda reunión de los cardenales electores no se ha llegado a la mayoría de dos tercios necesaria para la elección del nuevo Papa.

Igualmente sorprendente es que la propia Oficina sea la que proponga el hashtag #BlackSmoke en Twitter para que los usuarios de la red social hablen sobre la segunda fumata negra desde el inicio del Cónclave.

Segunda fumata negra

¿Cómo se elige al nuevo Papa?

Como no podría ser de otra forma, las redes sociales como Twitter se han llenado de comentarios sobre la más que curiosa forma de comentar que no se ha elegido aún al Papa, teniendo en cuenta la seriedad que se le supone a una institución como a la Oficina de Prensa del Vaticano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018