Excite

Concentración a favor de la descarga de archivos P2P

El día, el próximo sábado a las 12h. El lugar, la sede del PSOE en Madrid. Esas son las coordenadas elegidas para protestar contra la medida del Gobierno que penaliza la descarga de archivos.

El objetivo es congregar a miles de usuarios afectados por la nueva campaña lanzada desde el Ejecutivo y titulada ‘Si eres legal, eres legal’ y que, entre otras cosas, anuncia medidas contra quienes descarguen archivos mediante el sistema de intercambio denominado P2P.

Es decir, el anuncio publicitario en cuestión está dirigido contra todos los que alguna vez nos hayamos “bajado” música o películas en los más que conocidos portales de búsqueda e intercambio.

Sin embargo, desde el Gobierno se incide en que la campaña pretende proteger los derechos de autor de los creadores y las industrias que los respaldan, midiendo por el mismo rasero a quienes copian discos “pirata” o simplemente almacenan esos archivos en el ordenador.

El objetivo de la concentración es, según sus responsables, demostrar a quienes han promovido la iniciativa la gran cantidad de personas que utilizan los archivos P2P y que no por ello están incurriendo en ningún acto que pueda considerarse “delictivo”.

Imagen: guiasytutoriales.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017