Excite

Con Skype 4.2 llega la alta definición

A mediados de 2010 podremos disfrutar de las videoconferencias de Skype con imágenes en alta resolución, algo que, sin duda, atraerá más usuarios a este exitoso programa que ofrece gratuitamente tanto videoconferencias como mensajería instantánea. Aunque en Skype no es todo gratuito, ya que también permite la posibilidad de llamar a teléfonos fijos o móviles a cualquier destino del mundo pagando tarifas muy económicas. Todo son ventajas con Skype que, sabiendo que ante la dificultad de mejorar las condiciones de sus servicios opta por mejorar la calidad de éstos. Lo que está claro es que no es por casualidad que este programa se haya convertido en los últimos años en una de las plataformas más populares para comunicarnos, sobre todo, a larga distancia.

Las primeras videoconferencias en alta definición podrán realizarse a través del nuevo Skype 4.2 y tendrán una resolución de 1280x702 con un máximo de 30 frames por segundo. Claro que, para conseguir esta calidad de llamada el usuario tendrá que contar con línea de Internet de banda ancha, una nueva webcam en alta definición que saldrá al mercado en los próximos meses, un ordenador con un procesador de 1,8 GHz y Skype 4.2 para Windows.

Josh Silverman, consejero delegado de Skype, envió un comunicado –un tanto cursi, según la opinión de algunos- al CES de Las Vegas en que aseguraba que imaginar ‘el brillo en los ojos de tu nieto o los detalles del anillo de compromiso de tu mejor amigo’ eran ‘escenarios posibles sin necesidad de comprar un equipo o un software caro’. Esperaremos a su lanzamiento para comprobar si merece la pena comprar o no la nueva web cam.

Imagen: ganandoeninternet.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018