Excite

Con el ebook de Fujitsu ya puedes leer el periódico en el bar

La habitual costumbre de leer el periódico del día, mientras nos tomamos una tregua en el bar de la esquina, también comienza a cambiar de forma en la era de las tecnologías. En algunas cafeterías de Japón ya es posible leer el periódico utilizando la tecnología de los ebook FLEPia de Fujitsu. Atrás quedaron los incómodos periódicos, empapados de café y manoseados o rotos.

La idea que propone Fujitsu se resume en ofrecer al cliente mediante una conexión a Internet, la posibilidad de leer el periódico, mejorando así el servicio mientras se espera a que te sirvan el desayuno o almuerzo. Las empresas Softbank Telecom y Mainichi planean incluir este servicio sobre todo en restaurantes y otros lugares públicos. Aunque ya podemos verlo en algunos lugares de Japón, el proyecto está aún en proceso de prueba.

El servicio de poder leer el periódico en el bar, a través de la tecnología del papel electrónico de los FLEPia de Fujitsu, será gratuito. El e-periódico tiene aproximadamente las dimensiones de un folio de papel DIN-A4. Se sitúa en la propia mesa, sobre unos soportes que deben estar conectados a la corriente eléctrica.

Insistimos en que el uso que se le dará al periódico electrónico de Fujitsu será exclusivamente el de leer el periódico, ya que puede llevar a error el hecho de utilizar Internet para leer sus contenidos. Así pues, no se trata de una conexión libre y total a la red, como si de un cibercafé se tratase. Los contenidos se restringirán a la de las páginas de diarios, horarios de trenes, vuelos y otros servicios de interés previamente contratados por la empresa.

Imagen: techon.nikkeibp.co.jp

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017