Comprar videojuegos en el extranjero sale a cuenta

Las videoconsolas son una afición más cara de lo que puedan parecer a primer vista, por lo menos para aquellos usuarios que se mantengan a este lado de la legalidad y el copyright. A la importante inversión que requiere la consola hay que sumar lo que cuesta comprar un videojuego.

En nuestro país los precios son bastante más elevados que en otros mercados y rondan los 55 euros de media por cada videojuego, un dineral que no todos los gamers tienen en el bolsillo. La solución tradicional hasta ahora era comprar videojuegos de segunda mano, pero este atajo no incluía las últimas novedades del catálogo.

Sin embargo, comienza a popularizarse una nueva manera de comprar videojuegos que puede cambiar el panorama en el mercado español. A través de internet, varias tiendas online permiten comprar videojuegos en otros países donde las distribuidoras fijan unos precios más bajos.

Una opción legal y económica, aunque algo lenta ya que el envío suele demorarse entre 7 y 15 días. De todos modos, comprar un videojuego a la mitad de precio es una ganga que sólo requiere un poco de paciencia y buenos conocimientos de inglés en el caso de que el juego no incluya el idioma español entre sus opciones.

Algunas de estas tiendas online son Play.com, TheHut.com o Zavvi.es. Estos portales de internet son ideales para comprar videojuegos dentro de la Comunidad Europea. Para aquellos que quieran probar con los exóticos mercados asiáticos, están Playa-sia.com o Hkofferhouse, radicadas en Japón y China respectivamente.

Imagen: L Hollys Photography en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014