Excite

¿Cómo comprar un dominio en internet en España?

Si estás pensando en emprender un nuevo proyecto que incluya una página web, una de las primeras cosas que debes hacer es comprar un dominio en internet, reservando así por el tiempo convenido con la empresa que lo proveé el nombre de tu empresa, el tuyo propio o uno que consideres ingenioso para tal finalidad.

Consejos para comprar un dominio

Antes de lanzar una página web es importante comprar un dominio en internet, reservándo así un nombre que nos convenza para tal fin. Si quieres comprar un dominio en España, debes saber que resulta algo más caro tener un .es que un .com, siendo éstos últimos los más baratos normalmente.

El proceso para comprar un domino

Para comprar un dominio en internet lo primero que hay que hacer es dar con lo que se conoce como un 'registrador', es decir, una empresa que provea estas direcciones web a cambio de un alquiler anual. Una vez hecho esto, lo siguiente será ver si el nombre que se desea está disponible o si de lo contrario ya lo ha contratado otra persona o empresa.

Una vez encontrado el nombre apropiado hay que dar los datos personales y pagar por el tiempo que se ha registrado. Tras esto, el nuevo dueño del dominio tendrá que configurarlo correctamente y pasarán unas horas antes de que sea accesible desde cualquier servidor de internet.

El papel regulador de la ICANN

Cuando se compra un dominio, el registrador lo comunica a la ICANN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, que se encarga de asignar las direcciones IP y de administrar las DNS garantizando que no se repitan nombres en las direcciones web.

Asimismo, la ICANN también es la responsable de dar luz verde a nuevos dominios, como los .cat, .travel o .jobs.

Compra tu propio dominio

Si quieres comprar un dominio en internet primero tienes que dar con un registrador, es decir, una empresa que lo venda, luego, comprobar que el nombre deseado no está registrado ya. Tras esto, se comunicará el nuevo dominio a la ICANN y el nuevo dueño tendrá que configurarlo para que sea accesible desde cualquier servidor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017