Excite

Oakley trabaja en la competencia a Project Glass

La empresa especializada en ropa y material deportivo afincada en el estado de California ha anunciado que un equipo de investigadores ya se encuentran trabajando en su modelo de gafas de realidad aumentada. Este proyecto nace como competencia a Project Glass de Google, según ha anunciado Colin Baden, responsable de la firma.

Sin fecha de lanzamiento

Por el momento no se conoce una fecha concreta en la que este nuevo modelo sea lanzado al mercado, solo se sabe que en este momento se encuentran desarrollando dicha tecnología. La idea en este momento es que se trate de una línea orientada a deportistas en la que las gafas se encargaran de ir dándole información relevante sobre su actividad.

Pero no solo será capaz de proveer de mediciones relevantes en su trabajo sino que también proporcionará información relacionada con el gasto de calorías realizado o estadísticas capaces de rebelar el rendimiento real.

Según el responsable de Oakley, la gran ventaja que tienen en su competencia con Project Glass es simplemente el diseño, por que a diferencia de otras marcas, la suya se preocupa mucho de cómo se ven las cosas, en clara referencia al dispositivo que ya anunció Google.

A pesar de que aún no se sabe nada sobre la fecha de lanzamiento al mercado, lo que sí se sabe con seguridad es que su precio no será precisamente bajo. La tecnología usada junto con el segmento de mercado al que se dirigen hace que este producto se convierta en uno de los regalos de lujo para el próximo año.

Dispositivo independiente o conectado

Como novedad en esta competencia con Project Glass, Oakley anuncia que su dispositivo podrá funcionar de modo independiente o conectándose a través de Bletooth a cualquier dispositivo smartphone. Además dicen que con casi toda seguridad se podrá controlar a través de la voz, con un protocolo similar al que ya usa el iPhone 4S.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017