Excite

Compartir selfies en las redes sociales es un signo de psicopatía según un estudio

  • © Getty Images

Un estudio realizado por un equipo de investigadores de Ohio State University y que ha sido publicado en la revista Time concluye que las personas que comparten muchos selfies en las redes sociales, además de presentar claros síntomas de narcisismo son proclives a mostrar también, síntomas de psicopatía.

En la investigación, que lleva como título “Personality and Individual Differences”, participaron 800 hombres de entre 18 y 40 años de edad. Los científicos expusieron a los individuos a una serie de pruebas, concluyendo que los hombres que comparten más selfies en las redes sociales son más narcisistas, pero además de esto, creen que son más inteligentes que el esto, muestran claramente ausencia de empatía y una tendencia a ser más compulsivos.

Jesse Fox, uno de los investigadores que trabajó en este estudio sobre las personas que se hacen muchos autorretratos, explicó que los hombres que retocaban y editaban sus fotos durante más tiempo son los que tienen en los test de psicopatía, la puntuación más alta, así como también destacó que estos individuos son mucho más propensos a la egolatría.

Guapas primero, feas después: la última moda 'selfie' en las redes sociales

Fox también explicó que no hay que asustarse con los resultados de este estudio, porque aunque los individuos puedan presentar síntomas de psicopatía, están “dentro de la media” y además, destacó que no es tan malo publicar muchos selfies porque los contactos en redes sociales de los individuos que cuelgan sus fotos y autorretratos con asiduidad resultan más atractivos para los demás.

Esta no es la primera investigación científica que se realiza a personas que comparten muchas autofotos, de hecho, un estudio de la Universidad de Wageningen en Holanda concluyó, tras estudiar también a 800 individuos, que las personas que comparten muchos selfies tienen menos relaciones sexuales que las que no las comparten.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018