Excite

Las principales compañías de telefonía móvil en España

Existen numerosas compañías de telefonía móvil en España. La oferta es muy variada y completa, ya que no sólo se limitan a ofertarnos el tráfico en las llamadas, sino que nos ofrecen una amplia variedad de terminales.

A continuación ofrecemos una guía detallada de las características de las principales compañías de telefonía móvil de España:

  • Posicionamiento:
  1. Movistar con un 41% aproximado de cuota de mercado (aunque ha bajado cuota se sigue posicionando el primer lugar).
  2. Vodafone (anteriormente llamado Airtel) con una cuota del 28% aproximadamente.
  3. Orange (antes Amena) con un 20%.
  4. Yoigo (la última en subirse al carro) con un 4% de cuota.
  5. OMVs (operadores móviles virtuales). Ocupan también un pequeño lugar en el reparto, sumando entre todos un 5% de cuota. De estos OMVs destacan: Pepephone, Másmovil o Simyo.
  6. Euskaltel ocupa un lugar destacado dentro del territorio vasco. Esta compañía sería un ejemplo de la multitud de operadores existentes en nuestro país, además de los principales.
  • Cobertura. Las cuatro primeras y principales compañías como son: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo operan bajo una red de cobertura propia. En cambio, los operadores móviles virtuales no poseen una red propia, por lo que tienen que recurrir a las otras compañías. Mediante acuerdos con las cuatro principales compañías estos operadores pueden ofrecer a sus usuarios la cobertura necesaria.
  • Ofertas: La variada oferta de compañías de telefonía móvil en España nos ofrece la oportunidad de elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Ya sea por tipo de consumo o por ser la que más usamos a la hora de realizar o recibir llamadas. Todas ofrecen ofertas acordes a nuestras necesidades. Mientras las tres primeras nos ofrecen mejores tarifas para empresas y autónomos, Yoigo y los operadores virtuales son los que ofertan las mejores tarifas en llamadas para particulares.
  • Teléfonos móviles: En las principales compañías nos podemos encontrar una gran variedad de teléfonos móviles, con lo último en tecnología de las principales marcas del mercado: Nokia, Samsung, Sony Ericsson, LG, Alcatel, Motorola, etc. Con la posibilidad de elegir entre teléfonos sencillos o los últimos modelos con la tecnología más avanzada.

Sin duda la variedad de compañías de telefonía móvil en España, así como las ofertas en llamadas y en dispositivos móviles, nos dan la oportunidad de poder escoger la que mejor se adapte a nuestros bolsillos y preferencias. La elección de uno u otro operador queda a nuestro libre criterio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017