Excite

¿Cuál de todas las compañías móviles son las más baratas?

Hace 20 años los precios de la telefonía portátil, que es como se comenzó a llamar, eran altísimos. Hoy casi todas las compañías de móviles son baratas de una u otra manera. Las empresas juegan con tarifas y, sobre todo, con la permanencia durante un tiempo para rentabilizar tu contrato o tú teléfono móvil.

Las mejores ofertas en telefonía móvil y telefonía con datos

De entre todas las compañías móviles, baratas realmente son Yoigo y Másmovil. Pero sin duda la más interesante es Yoigo. ¿El motivo? que tiene red propia y por tanto no depende de los precios que le imponga Movistar.

Por su parte Másmovil es lo más parecido al low cost que puede haber en España de teléfonos móviles, pero su red pertenece a Orange. Así pues, si ya hemos tenido experiencia con la "naranja" sabremos de sus virtudes y sus defectos. Eso sí, tiene la tarifa plana de teléfono más barata ya que por menos de 15 euros ninguna otra empresa ofrece 200 minutos gratis.

Pero si además de hablar por teléfono queremos enviar y recibir datos, esto es, navegar por Internet, la cosa cambia de precio pero no tanto de empresas más baratas.

Yoigo también es el rey de los precios de datos ya que ofrece dos paquetes diferentes por 30 euros: o bien 500 megas y 150 minutos, o 300 megas y 300 minutos.

Después de ella ya se da el salto a empresas consolidadadas como Vodafone. En el caso de la firma inglesa la oferta es ya por 500 megas y 350 minutos y con una cobertura mayor que Yoigo.

Ten cuidado al cambiarte

Como compañías móviles baratas Yoigo, Másmovil y otras empresas del low cost de telecomunicaciones tienen sus pros y sus contras. El primero es evidente: el precio. El segundo también: la calidad. Por eso si es para un teléfono personal puedes probar con prepago o con un contrato corto, pero si tienes una empresa, es mejor optar por las de siempre que ofrecen contratos más ventajosos.

Juan Sola Mas

esto es un caos no se puede cambiar de compania cada ano ay que las conpanias tengan el mismo precio

2014-10-16 19:05:22

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014