Excite

¿Cómo y dónde encontrar las mejores ofertas para el Black Friday 2015?

  • ® Getty Images

El viernes negro debe su nombre a que es el día en que las cuentas de las empresas pasan de números rojos a números negros, es decir, empiezan a tener beneficios debido a las ventas masivas. Probablemente sea un nombre más metafórico que realista, pero la parte de las ventas masivas es cierta, en especial debido a los descuentos y ofertas tan jugosos que es posible encontrar.

Aunque el día clave es el viernes, muchas tiendas programan toda una semana de ofertas que pueden evitar algo las aglomeraciones. Por ejemplo, en PC Componentes dedican el lunes 23 a ordenadores y periféricos, el martes 24 a smartphones y tabletas, el miércoles 25 a multimedia y dispositivos para el hogar: el jueves 26 a juegos de PC y el viernes 27, ofertas en todas las secciones.

Amazon también se toma toda una semana black, desde el lunes día 23 hasta el 30, al que llaman Cyber Monday, cada día presentarán unas 100 gangas, aunque reservan el viernes para presentar más de 2 000 promociones. Por ejemplo, el Kindle Paperwhite está a 109 euros.

También en Microsoft han empezado la carrera con descuentos en juegos para la Xbox de entre el 15 y el 60%, que ya están disponibles para los miembros Gold. Entre otros, se pueden conseguir FIFA 16 o GTA V por 42 euros, igual que el nuevo Need for Speed.

FOTOS: Los juegos indies imprescindibles de Steam

Las grandes tiendas online tienen todas descuentos importantes, igual que Amazon. Aliexpress y Dealextreme ya han empezado a presentar las ofertas, al igual que Rakuten. Por su parte, eBay, aunque es una plataforma para pequeños vendedores, también presentará ofertas especiales para el Black Friday. Lo mismo puede decirse de la tienda de juegos online Steam, que prepara una gran oferta a partir de este miércoles. En España los grandes almacenes se suman al evento: El Corte Inglés, Media Markt, Carrefour o Fnac ya participaron en años anteriores.

También es habitual que los fabricantes de electrónica ofrezcan sus descuentos en sus propias tiendas, tanto presenciales como online. Por ejemplo, Apple fue una de las primeras en celebrar también el Cyber Monday y también este año se apunta. Samsung, otra de las grandes, tiene descuentos en precios y también servicios adicionales al comprar al precio normal. Microsoft no se limita a lanzar ofertas para la decisión de los videojuegos, sino que también tiene descuentos en los Surface y en los móviles Lumia. Sony también dedica una semana completa a los descuentos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018