Excite

¿Cómo volver el teclado a la normalidad si no funciona?

Existen muchas razones por las que un teclado no funcione correctamente, ya sea porque no muestra las caracteres que se le solicitan como porque esté totalmente fuera de servicio. Te enseñamos una serie de ideas si te preguntas cómo volver el teclado a la normalidad si tienes alguno de estos problemas anteriormente mencionados.

Posibles causas

Muchas veces cuando estamos navegando por internet nos damos cuenta que algunas palabras no se escriben correctamente o aparecen tildes donde no deberían, te enseñamos cómo volver el teclado a la normalidad en estos casos.

La opción más probable es que el teclado no esté en el idioma en el que sueles escribir, de modo que algunas teclas no corresponden a la realidad del sistema. Lo más frecuente en este caso es que los caracteres especiales no se muestren correctamente, pero sí las letras.

Para arreglar esto tienes que ir a la configuración del teclado (en el Panel de Control en Windows) y asegurarte de que está en la configuración de español que la sueles usar.

Otro problema frecuente relacionado es que aparezcan dos tildes antes de la vocal que debe llevar en vez de sobre ella. En este caso lo más probable es que se trate de un virus, que ha desconfigurado tu ordenador.

La mayoría de los antivirus actuales acaban con este problema, así que no tendrás más que hacer una revisión del sistma para que todo vuelva a la normalidad.

Hardware

También cabe la posibilidad de que el problema que tienes no es de la configuración del equipo, sino del propio teclado. Muchos de estos fallos se deben a que éste está sucio, ante lo que la solución es limpiar la suciedad que está debajo de las teclas, evitando que se atasquen. Lo recomendable es pasar una tarjeta por debajo de éstas para eliminar cualquier rasto de suciedad.

Soluciones

Si no sabes cómo volver el teclado a la normalidad lo primero es identificar la raíz del problema. Si tiene su origen en la configuración del equipo, lo más frecuente es que esté en un idioma que no es el tuyo habitual, por el contrario, si es algo físico y no puedes teclear correctamente, lo más probable es que algún cuerpo extraño esté bloqueando las teclas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018