Excite

¿Cómo volver a Windows 8 1 desde Windows 10?

Si has instalado el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10 y por algún motivo no te guste el nuevo sistema y quieres volver atrás al que utilizabas hasta ahora, en este post te mostramos cómo volver a windows 7 u 8 1 desde windows 10. Es sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

Cómo volver a una versión anterior de Windows

Desde que hagas la actualización gratuita a Windows 10, sólo tendrás un mes para volver atrás, dado que después de este tiempo la licencia ya no será válida con la anterior versión de tu sistema operativo, sino sólo con Windows 10. Por eso, si has actualizado al último lanzamiento de Microsoft, te explicamos cómo volver a windows 8 1 desde windows 10

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  • Lo primero que debes haces es guardar una copia de tus archivos, aunque este paso es opcional, te lo recomendamos si no quieres perder lo que tengas en tu ordenador.
  • Si vas a realizar la operanción desde un portatil, te recomendamos también que lo enchufes a la red eléctrica, ya que si se apagase por falta de batería podrías tener problemas, ya que la instalación podría quedarse a medias.
  • Luego debes irte al apartado de Configuración de Windows 10, y seleccionar la opción Actualización y seguridad.
  • Te saldrá una pantalla con un menú a la izquierda, ahí selecciona la opción Recuperación, y te saldrá para elegir otra opción que será la de volver a tu anterior sistema operativo (7 o 8.1), según desde el que actualizaste a Windows 10. Ten en cuenta que si no te aparece, es que has hecho una instalación "limpia" y no podrás usar esta herramienta.
  • Seguidamente, deberás responder a Microsoft la razón por la que quieres volver a tu versión anterior. Podrás o explicar el motivo con tus palabras o seleccionar una de las opciones de un menú desplegable. Es necesario que elijas una para poder seguir adelante.
  • Por último, te aparecerá una pantalla de advertencia, donde te explicarán que perderás todos los cambios en la Configuración que hayas hecho después de la actualización, y que es posible que tengas que reinstalar algunos programas. Una vez aceptes, comenzará el proceso, que tardará un tiempo, según sea tu equipo.

Si ha pasado un mes desde la actualización, tus opciones son:

Cómo volver a windows 8 1 desde windows 10 es fácil si ha pasado un mes desde la actualización, o has instalado Windows 10 desde cero, pues te tocará realizar una instalación limpia. Si no tienes el CD original de Windows 7 o Windows 8.1, puedes descargar una ISO desde Microsoft Software Recovery. Te pedirá la licencia del producto, que podrás encontrar en la caja o en el correo de confirmación de compra. Si no lo tienes puedes utilizar el programa ProduKey. En el caso de que poseas una licencia OEM, es decir, la que te viene con un equipo que compras y ya está activada por el propio fabricante, no podrás descargarte la ISO de esta página. Tendrás que utilizar la partición de recuperación que te viene con tu ordenador o el CD que te haya proporcionado el fabricante.

Otra opción es que te presten un CD o que descargues una ISO por Internet (cuidado de dónde) y después la actives con tu licencia. La clave de producto a introducir, en el caso de que te lo solicite el sistema operativo, está en las pegatinas que suelen tener pegadas los equipos con el logo de Windows.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018