Excite

¿Cómo usar negritas y cursivas en WhatsApp?

WhatsApp, con sus cerca de mil millones de usuarios, es el sistema de mensajería instantánea más popular del mundo y por eso la compañía se esfuerza en mejorar la aplicación, lanzando frecuentes actualizaciones.

La siguiente será probablemente muy bien recibida. Se trata de la posibilidad de dar formato a los textos mediante cursivas y negritas. Hasta ahora solo era posible entrar texto plano, sin formato, aunque los emoticonos ayudaban bastante al añadir expresividad cuando faltan las palabras.

De momento la posibilidad de enriquecer el texto se ha lanzado solamente en la versión beta de WhatsApp para Android. El sistema para poner las palabras en negrita o cursiva parece un poco rupestre, ya que hay que añadir manualmente las etiquetas correspondientes, pero es posible que cuando lo lancen en la versión general incorporen una barra de herramientas que facilite la tarea.

Para dar formato en cursiva se utilizan los guiones bajos, mientras para las negritas se usan los asteriscos. De esta forma, en el texto que escribamos aparecerá, por ejemplo,

se supone que *no* hay que leer el _Quijote_

mientras que lo que verá el destinatario del mensaje será

se supone que no hay que leer el Quijote

Algo engorroso, pero es una mejora respecto al texto plano. No es que sean unas etiquetas desconocidas, pues son las que ya se usan en los procesadores de texto para lo mismo (o parecido, ya que en algunos procesadores de texto los guiones bajos sirven para subrayar la palabra en vez de para ponerla en cursiva).

FOTOS: 8 cosas que NUNCA debes hacer en Facebook

Esta es una novedad que WhatsApp no había anticipado, así que llega como una sorpresa. Lo que sí ha aparecido en la última actualización ha sido el acortamiento de mensajes largos, que muestran solo el principio y hay que pulsar en 'Leer más' para ver el mensaje completo, además de la opción, muy interesante, de activar o desactivar las descargas automáticas de archivo, lo que permite un mayor control del consumo de datos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018