Excite

Como usar JDownloader, el mejor programa para las descargas directas

Cuando buscamos por internet determinados programas, muchas páginas web nos remiten a servidores de descarga directa, lo que nos ofrece innumerables fuentes, facilita la búsqueda de archivos y no tener que utilizar programas P2P, como el archiconocido eMule, que requieren, en muchas ocasiones abrir puertos del router para un optimo funcionamiento, por lo que saber cómo usar JDownloader nos ahorrará mucho tiempo.

    webdetecnologia.com

Instalación y uso de JDownloader

Desde jdownloader.org podremos descargar el programa, de los catalogados Open Source, es decir de código abierto, por lo que su uso es gratuito.

Su instalación es de lo más sencilla, puesto que es similar a la de cualquier programa que podamos instalar en nuestro ordenador y es compatible con cualquier sistema operativo, lo que lo hace especialmente atractivo, y su único requerimiento es la instalación de JAVA, que de por sí ya viene instalado en nuestro PC.

Una vez instalado, ¿cómo usar JDownloader?, sencillo, no presenta ninguna complejidad, puesto que lo que deberemos hacer es única y exclusivamente, con el programa abierto, es copiar los enlaces que queramos descargar, por lo que se agregarán de manera automática el programa.

Algunas veces, por que el fichero de descarga es demasiado grande podremos encontrarlo en varios archivos y en diferentes servidores de descarga directa, por lo que podremos intercambiar archivos y copiar las url´s de diferentes servidores para agilizar la descarga.

Una vez que tenemos agregados los archivos de descarga nos aparecerán en la ventana Capturador de Enlaces, en donde podremos ver, ya que así lo hace el programa, si está disponible para su descarga, por lo que lo único que tendremos que hacer es pinchar en el botón Play para iniciar la descarga.

Una vez hecho esto, sólo tendremos que aceptar las condiciones del servidor, solo la primera vez que descarguemos un archivo de éste, ya que los siguiente lo hará JDownloader de manera automática e insertar los datos del filtro anti-spam del servidor, los llamados captchas, pero que un uso frecuente y las funcionalidades del software lo hará de forma automática, como ya lo hace en determinados servidores.

Y después de la descarga qué

Simplemente tendremos que abrir o instalar el archivo, no hará falta descomprimir el fichero, puesto que JDownloader lo hace al finalizar la descarga directa.

Por lo tanto, saber cómo usar JDownloader no implica ningún misterio y aunque tiene un panel de ajustes, los que vienen por defecto cumplen con los requisitos mínimos para su óptimo funcionamiento.

Para terminar, sólo comentar que el programa siempre tarda un poco en iniciarse, es algo normal, puesto que busca actualizaciones y nuevas versiones de Java.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017