Excite

Como usar iCloud de Apple

Desde que Apple lanzara a principios del año 2000 su sistema de almacenamiento de datos iDisk siempre tuvo en mente poder ofrecer un sistema que integrara de manera fácil y eficaz la gestión de archivos y aplicaciones de forma remota. iCloud es sin duda la mejor opción de almacenamiento remoto y sincronización de archivos para todos los usuarios de Mac y PC. Aprender como usar iCloud es de lo más sencillo.

Como gestionar tu música, fotos y documentos con iCloud

iCloud es la opción de almacenamiento remoto para los usuarios de Mac OS. Registrándote en iCloud dispones de 5GB de almacenamiento completamente gratuito. Desde este espacio virtual podrás almacenar todas tus compras de música, apps, videoclips, fotos en streaming, además de tus correos electrónicos y documentos entre otros muchas cosas. Además este espacio es completamente dinámico, si necesitas más espacio puedes ampliarlo directamente desde el dispositivo que estés utilizando.

Su fácil configuración y facilidad de uso nos permitirá tener toda la información sincronizada y actualizada en todos nuestros dispositivos que soporten este sistema, como nuestro iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV y nuestros equipos de sobremesa y portátiles Mac o PC. Los usuarios de Mac OS Lion e iOS 5 tienen a su disposición iCloud integrado en la gran mayoría de aplicaciones para hacer que su trabajo resulte aun más fácil.

iCloud realiza copias de seguridad periódicamente para que no perdamos ni un solo dato en ningún momento. Las copias de seguridad se realizan a diario cuando nuestros dispositivos se están cargado y contemplan los tonos, mensajes, pantallas de inicio, datos de aplicaciones, ajustes de dispositivos y todo nuestro material multimedia como fotos y vídeos, apps, libros y por su puesto nuestra música. Si queremos restaurar cualquier dispositivo, gracias a iCloud resulta de lo más sencillo, simplemente conectándolo a la red Wi-Fi y usando nuestro ID de Apple y contraseña todos nuestros datos aparecerán en el dispositivo sin hacer nada más.

Para empezar ha utilizar este magnífico sistema de almacenamiento y sincronización que Apple nos ofrece tan sólo debemos tener nuestros equipos actualizados con la última versión de Mac OX e iOS desde la actualización de sistema, y disponer de una cuenta MobileMe o usar nuestro identificador de Apple el mismo que utilizamos en el Apple Store o iTunes. Ahora ya podemos aprender como usar iCloud en nuestros equipos.

Como configurar iCloud en iOS, Mac OS y Windows

Si estamos utilizando iOS, después de realizar la actualización del sistema nos aparecerá el proceso de configuración. También podemos lanzarlo desde Ajustes – iCloud e introducir los datos que aparecen en pantalla. En este paso se nos solicitará nuestra clave o identificador de Apple o de la cuenta MobileMe. Una vez activado el sistema nos pedirá que servicios queremos sincronizar (Fotos, Mail, Contactos, Documentos etc.) y para finalizar buscaremos nuestro equipo iPhone o iPad.

En Mac OS Lion los pasos son prácticamente similares. Iremos a nuestro panel de preferencias del sistema - iCloud e introduciremos nuestra cuenta iCloud. A continuación marcaremos los servicios y datos que queremos sincronizar desde nuestra máquina local hacia iCloud, confirmamos y listos. Por último los usuarios de otros sistemas operativos pueden configurar iCloud descargando el panel de control iCloud para Windows y proceder de la misma forma. Aprender a como usar iCloud nunca fue más sencillo en todos nuestros equipos gracias a la robustez de UNIX y las magníficas e intuitivas interfaces de usuario de Apple.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017