Excite

¿Cómo sincronizar los contactos de Gmail con tu smartphone Android o iPhone?

Una de las funcionalidades más interesantes que tienen los teléfonos de última generación es la posibildad de poder sincronizar los contactos de Gmail con tu terminal, ya sea Android o Iphone. Gracias a ello, el usuario se ahorra tener que escribir el destinatario del correo electrónico, ya que se encuentra guardado en el propio teléfono.

Simples pasos tanto para Android como para Iphone

La posibilidad de saber sincronizar los contactos de tu cuenta de Gmail con tu teléfono ya sea con sistema operativo Android o Iphone es muy interesante ya que evita tener que escribir los destinatarios que disponemos en el correo electrónico, así como si en el caso de una avería el terminal, tener que estar abriendo el correo en el ordenador.

Para hacerlo con Android es lo primero es ir a la opción de 'Ajustes' y luego a la opción de 'Cuentas' y ahí se selecciona la pestaña de Google. Ahora aparecen todas las cuentas de Gmail que se encuentran vinculadas a la aplicación. Se selecciona la cuenta a la que se quieran sincronizar datos y de ahí en 'Contactos' y esta misma comienza a sincronizar todas las cuentas de correo.

Google Sync, para Iphone

En los iPhone el proceso es totalmente distinto. Google proporciona a todos los usuarios de Gmail la aplicación Google Sync para sincronizar contactos. Para hacerlo, hay que ir a 'Ajustes' y luego a 'Correo', 'Contactos' y 'Calendario'. Ahora aquí se escoge Microsoft Exchange o IMAP para sincronizar con Gmail.

Ahora se introducen los datos del usuario con la contraseña, en el servidor se escribe m.google.com y por último aparecen las opciones que se quieran sincronizar: calendario, contactos y/o correo. Escógelas todas o lo que quieras.

El proceso al revés, del móvil a la cuenta

Si en lugar de sincronizar contactos de Gmail lo que quieres es pasar los contactos desde un terminal Iphone a Google, es necesario la aplicación de iTunes. Con ella los contactos se guardarán en los grupos de 'En mi Iphone' y 'Calendario' de tu dispositivo móvil. El proceso contrario, mover desde los grupos a Google Sync no es posible.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018