Excite

¿Cómo se deben cargar bien los teléfonos móviles?

Hasta las cosas más sencillas pueden tener sus truquillos. Cualquiera diría que cargar el móvil no tiene ningún secreto: Móvil conectado al cargador, cargador enchufado a la red eléctrica, todo correcto. Pues sí, pero no, porque hasta cargar el móvil tiene sus especificaciones si queremos que la batería dure lo máximo posible.

Una batería normal, de ión-litio, puede aguantar entre 300 y 1 000 ciclos de carga. Esto es lo mismo que decir que, si se hace bien, la batería durará el triple que si se carga de cualquier manera. No es poca cosa. Para empezar, nunca es conveniente dejar descargar la batería del todo, porque recargarla por completo acorta su duración.

Lo ideal es poner a cargar el móvil cuando la batería esté sobre el 40 o el 50 por ciento de su capacidad. Tampoco es necesario cargarla hasta el 100%. Si no se va a usar durante bastante tiempo, la batería hay que guardarla con una carga de aproximadamente el 40%, en un sitio fresco.

La temperatura es otra de las cuestiones importantes. El exceso de calor daña las baterías con rapidez, de manera que hay que procurar que el lugar donde dejamos el móvil sea fresco y esté ventilado. Esto es aplicable al momento de poner a cargar el móvil y en cualquier otro momento, y especialmente importante cuando guardamos la batería que no se va a usar.

FOTOS: Las 10 aplicaciones que más datos consumen

Como es evidente, el tipo de cargador usado también tiene su influencia. Aparte de que ha de ser compatible, un cargador de mala calidad no tiene protección contra sobrecargas ni sobrecalentamiento. En casos extremos, un cargador de pacotilla puede llegar a provocar un incendio. No es buena idea.

Pero otra manera de gastar menos ciclos de carga, alargando así la vida de la batería, es procurar gastar la menor carga posible. Algunas aplicaciones consumen mucha batería y obligan a recargar con frecuencia. Si son aplicaciones imprescindibles, pues no hay más remedio, pero en la mayor parte de casos no es así; no solo son las aplicaciones innecesarias, sino también los sonidos, pitidos y campanas programados como aviso, y no digamos las animaciones. Limpia el móvil por dentro y por fuera y ya no tendrás que decir eso de que 'antes los móviles duraban más'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017