Excite

¿Cómo saber si te roban wifi e impedirlo?

A pesar de que el acceso a internet es cada vez más económico, también cada vez son más las aplicaciones que se generan para hacer uso de la conexión inalámbrica de otros. Por ello, muchas personas se preguntan cómo saber si te roban wifi ya que en ese caso es una falta denunciable.

Un proceso fácil de poner en marcha

Aunque pueda parecer algo sólo descifrable para usuarios con muchos conocimientos informáticos, cualquier persona con un mínimo de manejo en informática puede saber si su conexión inalámbrica está siendo utilizada por otras.

Lo primero que se necesita es descargarse de internet (de manera legal) el programa Wireless Network Watchers en su última versión. La instalación del mismo es muy fácil, tan sólo hay que seleccionar el sistema compatible e ir avanzando en los pasos sin cambiar nada. Una vez con el programa instalado, es necesario estar conectado a la red que se quiera comprobar si está siendo o no robada.

Se inicia el programa y aparecerá un listado de equipos que se encuentran conectados a la misma red que tú. El primero que sale siempre por defecto es el propio router.

Restringir el acceso de los equipos desconocidos

Chamaleon el primer virus que infecta redes WiFi

Si además de cómo saber si te roban wifi te interesa restringir el acceso, tienes que pegar la dirección IP del del router (normalmente 192.168.1.1) en un navegador y entrar al panel de control del mismo. Una vez dentro, en Configuración están todos los dispositivos que alguna vez se conectaron a la red wifi, para restringir el acceso de algunos, hay que introducir el dispositivo en la lista negra y guardar los datos.

Delitos tipificados

Cómo saber si te roban wifi es algo muy importante y que puede supooner hasta una condena para el infractor. Se trata de un delito tipificado en el Código Penal, en los artículos 255 y 256 como "defraudaciones de fluido eléctrico y análogas". Si lo defraudado no llega a los 400 euros, no se considera delito sino falta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018