Excite

¿Cómo saber quién me eliminó de Facebook?

Facebook es una red social que permite a los usuarios ponerse en contacto con sus familiares, amigos o conocidos. Para ello es necesario que se conviertan en amigos. Sin embargo, muchos usuarios ven como su lista de contactos se reduce y se preguntan cómo saber quién me eliminó de Facebook.

Una investigación difícil

A pesar de que por la red circulan multitud de aplicaciones que en teoría alertan sobre qué personas han dejado de ser nuestros amigos en Facebook, no existen ninguna fiable, por lo que los que se preguntan cómo saber quién me eliminó de Facebook deben ser que esto no es sencillo y que exige cierta investigación.

Lo primero y más fácil es dirigirse a la sección de 'Amigos' y comprobar aquí si la persona de la que se tiene sospechas que nos ha eliminado sigue o no estando entre los amigos. A veces se piensa que alguien nos ha eliminado porque no aparece en el chat, pero puede ser que lo tenga desactivado. Si esta persona no aparece en la lista de amigos, hay dos opciones: o nos ha eliminado o bien se ha dado de baja el perfil.

Además de habernos eliminado puede ser que nos haya bloqueado, para comprobar esto hay que realizar una búsqueda en Facebook por su nombre. Si el usuario aparece entonces tan sólo nos ha eliminado como amigo, si el usuario no aparece puede ser que se haya dado de baja el perfil o nos haya bloqueado. Para comprobar esto, hay que acceder a Facebook desde otro perfil y hacer esta misma búsqueda, si el usuario sigue sin aparecer entonces o ha eliminado o desactivado por un tiempo el perfil, si sí aparece, entonces nos ha bloqueado.

Usando Google

Otro método es haciendo uso del buscador de Google. Google indexa las páginas de Facebook, por lo que si se hace una búsqueda con el nombre de usuario muestra si hay una página de Facebook con ese nombre. Si no la muestra es posible que o no tenga perfil o haya configurado la privacidad para no mostrar su página en los buscadores.

Cuidado con las aplicaciones para comprobar la amistad

Cuando se busca cómo saber quién me elimino de Facebook lo primero que aparece son varias aplicaciones que supuestamente cumplen este cometido. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones son aplicaciones de Facebook que tan sólo buscan el permiso para publicar en tu nombre en tu página de Facebook y en la de tus amistades.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018