Excite

¿Cómo saber quién ha leído tus mensajes enviados en un grupo de WhatsApp?

La llegada del doble check azul de WhatsApp, la marca de 'visto', ha supuesto un cambio en las angustias de los usuarios de la popular red social. Si antes se enviaba un mensaje y se quedaba uno esperando la respuesta, ahora se queda uno preguntándose porqué, si ya ha leído el mensaje, nuestro amigo no nos responde. Quizá no sea tan amigo.

    ® Getty Images

El doble check azul

Pero esa consideración solo se aplica a los mensajes individuales. Cuando se envía uno a un grupo, la doble marca azul no aparece hasta que todos y cada uno de los miembros del grupo han leído el mensaje. A lo mejor solo falta una persona por leer el mensaje, pero sigue sin aparecer el doble check. Quizá esa persona no sea tan amiga del grupo.

El caso es que el propio WhatsApp ofrece la posibilidad de saber quién ha leído el mensaje, aunque todavía queden miembros del grupo sin cumplir con su deber. En cualquier momento desde que se envía, se puede saber quién ha consultado ya el mensaje y pueden empezar las paranoias sobre por qué no contesta.

¿Quiénes han leído el mensaje?

El método es sencillo: hay que pulsar de forma sostenida sobre el mensaje hasta que se marque; entonces, en la parte superior de la pantalla aparecerán cuatro iconos: una flecha que sirve para reenviar el mensaje, un par de documentos para copiarlo, una papelera para, quién lo diría, eliminar el mensaje y por fin, una letra i inscrita en un círculo, que es el icono que nos interesa. Al pulsar en la i aparecerá una nueva pantalla con la información sobre el mensaje.

Fotogalería: Consejos para hacer WhatsApp más seguro

Esta nueva pantalla muestra, en su parte superior, el propio mensaje, y después una lista con los contactos que ya lo han leído, para terminar con el listado de los miembros del grupo que lo han recibido pero no lo han leído. Estos listados se van actualizando a medida que los miembros del grupo abren el mensaje, incluyendo la hora en que lo han recibido y la hora en que lo han leído. Una función de WhatsApp muy útil para organizar las actividades del grupo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018