Excite

¿Cómo saber que fuente es la que queremos en un texto?

Un problema muy frecuente que nos encontramos a la hora de hacer un diseño o una creatividad es que llegamos a un punto en el que nos preguntamos cómo saber que fuente es un tipo de letra que deseamos incluir y que hemos visto en alguna parte. Te enseñamos a identificarla.

Método infalible

Cuando trabajamos con una imagen y nos encontramos un tipo de letra que no podemos identificar al no poder acceder a la capa de texto, nos preguntamos muchas veces cómo saber qué fuente es para poder trabajar con ella.

La forma más rápida y fácil

La opción más sencilla está en internet y se trata de un software online llamado What The Font (introduce esta búsqueda en Google y salvo sorpresa será la primera entrada en la lista).

Para trabajar con What The Font basta con 'subir' una muestra de la imagen con la fuente que queremos identificar, por eso, es más que recomendable que el archivo solamente incluya este tipo de letra y no otros alrededor ni imágenes.

What The Font analiza cada una de las letras por sus trazos y a partir de ahí intenta averiguar de qué fuente se trata. A pesar de que no es infalible, muchas veces acaba dando resultados de fuentes parecidas en el caso de que la que le hemos introducido no esté en su base de datos.

El principal problema cuando se trata de averiguar una fuente es que se trate de un tipo de letra, 'de pago', algo que es más habitual de lo que puede pensarse a priori, ya que no todas ellas son de libre distrubución y por lo tanto gratuitas.

Hay más formas, pero ...

Si te estás preguntando cómo saber que fuente es la que aparece en un texto y nos interesa tener instalada en nuestro ordenador, debes saber que existen varios métodos, pero que el más fácil y rápido es hacerlo en What the Font, una herramienta online que tarda tan solo segundos en identificarla o en darte alternativas similares.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018