Excite

Cómo saber mi ip en Windows

Muchos son los motivos, entre los que descatan modificarla, evitar problemas de red, elegir la IP, et, pero para poder realizar estos cambios necesitamos cómo saber mi IP privada para posteriormente realizar los cambios que consideremos pertinentes e incluso mejorar el funcionamiento de nuestra red para los aparatos conectados a ésta.

    web

CMD y el comando ipconfig

Como dijimos la IP privada es la dirección IP, del tipo 192.168.1.33, que tiene asignado nuestro ordenador cada vez que se conecta a internet, pero dentro de la red local, ya que la IP con la que navegamos en internet es diferente y viene asignada por nuestro proveedor de internet, del tipo 88.6.33.55, conocida como IP pública.

Por lo tanto y, sobre todo, si disponemos de varios dispositivos en casa que se conectan a internet, deberemos asignar una IP privada a cada uno, así evitaremos conflictos de red o para poder abrir puertos en el router para determinados programas, como eMule.

¿Cómo saber mi IP? Iremos a Inicio y en Ejecutar o en el Buscador ponemos cmd, lo que nos abrirá una pantalla de MS-DOS.

Una vez abierta esta pantalla teclearemos ipconfig –all, la cual nos facilitará los de nuestra dirección IP, máscara de subred, puerta de enlace predeterminada y servidores DNS.

Con estos datos, nos vamos al Centro de Redes de nuestro PC y vamos a cambiar la Configuración del Adaptador en la opción Propiedades, apareciendo una ventana con dos pestañas, Funciones de Red y Uso Compartido.

La que nos interesa es Funciones de Red, pinchamos la opción Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y en Propiedades, lo que nos facilitará una nueva ventana en donde podremos asignar todos los valores obtenidos al ejecutar el comando ipconfig, ya que por defecto viene tildada la opción Obtener una dirección IP automáticamente.

Pinchamos por lo tanto la opción Usar la siguiente dirección IP y a modo de ejemplo los campos deberían quedar de la siguiente manera, pero con los valores obtenidos en vuestro PC:

  1. Dirección IP: 192.168.1.33
  2. Mascara de subred: 255.255.255.0
  3. Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1

Además habilitaremos la opción Usar las siguientes direcciones de Servidor DNS, quedando de la siguiente manera:

  1. Servidor DNS preferido: 80.60.61.250
  2. Servidor DNS alternativo: 80.60.61.254

¿Y el resto de ordenadores que?

Cómo saber mi IP es por lo que hemos visto muy sencillo, ahora solo queda repetir el proceso en tantos equipos como tengamos en casa, de esta manera evitaremos cualquier conflicto de red, asignando direcciones IP diferentes en cada equipo, es decir, si al primero le asignamos la IP 192.168.1.33, la siguiente será la 192.168.1.34 y así sucesivamente, mientras que el resto de campos siempre serán los mismos en todos los equipos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019