Excite

¿Cómo saber la ip de mi pc?

La IP o Internet Protocol es el número que identifica a un dispositivo (ordenador, impresora, smartphone...) dentro de una red. Cada dispositivo tiene una IP única que lo hace independiente del resto. En ocasiones se producen conflictos en la red que sólo se pueden resolver si se tiene claro cómo saber la ip de mi pc.

¿IP pública o privada?

Antes de adentrarse en responder cómo saber la ip de mi pc es conveniente tener unas nociones básicas sobre cómo funcionan las IP. Como se ha comentado, es un número que identifica a un dispositivo dentro de la red. Este número se compone por 4 números de hasta 3 cifras separados por un punto. Los valores de estos números se mueven entre el 0 y el 255.

Existen dos tipos de IP: privada y pública. La IP privada es aquella que utiliza cada dispositivo dentro de una red local. Cada dispositivo que se conecta a un mismo router tiene una IP privada. La IP pública por su parte es aquella que se otorga en relación a los dispositivos que están fuera de la red privada. Todos los equipos dentro de la red local tienen una misma IP pública.

Desde Centro de Redes y Recursos Compartidos

En el caso de querer averiguar cuál es la IP del ordenador, lo más sencillo es ir al icono de Redes en la bandeja de Sistema y abrir Centro de Redes y Recursos Compartidos. Posteriormente hay que hacer clic en Cambiar la configuración del adaptador y seleccionar la tarjeta de red que está en uso. En la pestaña Estado hay que hacer clic en Detalles y aquí aparecerá una línea llamada Dirección IPv4 que muestra la IP del ordenador.

Método alternativo

Otra opción sobre cómo saber la ip de mi pc es pulsar Windows +R y luego escribir el comando cmd.exe. Con la consola de Windows iniciada hay que escribir ipconfig y se mostrará una lista con los datos de conexión en la red, tan sólo hay que fijarse en la línea que pone Dirección IPv4.

  • Etiquetas:
  • ip

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017