Excite

¿Cómo saber el IMEI de un teléfono?

Muchos usuarios de smartphone se preguntan cómo saber el IMEI de un teléfono para poder desbloquearlo o simplemente para poder acceder a una serie de funciones que no están al simple alcance de la mano. Este trámite puede ser mucho más sencillo de lo que puede parecer a simple vista y sacarnos de un apuro.

Apúntalo para tu protección

Si te estás preguntando cómo saber el IMEI o MEID de un teléfono móvil es porque posiblemente quieras desbloquearlo después de haber intentando introducir el PIN tres veces o porque quieres acceder a alguna de sus funciones que no están disponibles en su configuración por defecto.

Para saber el IMEI lo primero que puedes intentar es ir a tu cuenta de usario con la operadora con la que tengas contratado el servicio, ya que muchas veces en tu propio perfil aparece este código, ya que al haber emitido tu tarjeta SIM lo han generado ellos mismos.

Si tu terminal no está bloqueado y has accedido a éste mediante PIN, existe una forma mucho más segura de saber el IMEI, que es tecleando en el teléfono *#06#, tras lo que aparecerá el código en pantalla.

En el caso de algunos modelos de iPhone puede ser todavía más fácil, ya que tienen el número de IMEI sobreimpresionado en su parte trasera. En otros teriminales de Apple está impreso en la bandera de la tarjeta SIM, así que con suerte, de una forma u otra, obtendrás lo que estabas buscando.

Por seguridad, una vez que descubras cómo acceder a tu número IMEI es más que recomendable apuntarlo en un lugar seguro, para que esté a tu alcance lo más rápidamente posible.

Más fácil de lo que parece

Si quieres saber cómo saber el IMEI de un teléfono móvil, debes saber que existen muchas maneras, desde contactar con la propia operadora a teclear un número en pantalla -siempre que éste no esté bloqueado. Para los terminales de iPhone se puede mirar en el reverso de éstos o bien en la propia bandeja de la tarjeta SIM.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018