Excite

¿Cómo saber cuántos megas me quedan en el smartphone?

Gran parte de las ofertas de compañías telefónicas no incluyen un gasto ilimitado de megabytes, es por ello que muchas personas se preguntan cómo saber cuántos megas me quedan, para así poder ir regulando el consumo. Según el sistema operativo, Android, Windows Phone o iOS, esto se consulta de una u otra manera.

Controlando el consumo de datos

Aunque existen muchos planes de consumo de datos para navegar por internet de manera ilimitada, también es cierto que no todo el mundo lo necesita y algunos prefieren una opción más económica con un límite de transferencia de datos mensual. Es por ello que todos estas personas se pueden preguntar cómo saber cuántos megas me quedan.

En Android para consultar el consumo de datos hay que dirigirse a 'Configuración' y una vez dentro a la opción 'Uso de Datos', en ella se mostrará el consumo de datos entre un intervalo de tiempo que haya seleccionado el usuario. Si se quiere que controle el consumo de mes a mes habrá que situar este periodo entre el 1 y el último día del mes. Además, cuenta con la opción de poner un mensaje de aviso o de detener el uso de datos cuando se pase un límite de consumo y de restringir datos en segundo plano, es decir que no haya consumo de datos si no se autoriza.

En iOS hay que acceder a los Ajustes, y allí escoger la opción de 'Datos móviles'. Desafortunadamente aquí no se pueden poner alertas ni detener el consumo de datos cuándo se pase un consumo.

Data Sense para Windows Phone

Por último, los smartphones con Windows Phone incluyen una herramienta llamada Data Sense que permite ver el consumo de datos según la red que los consumió o incluso por las aplicaciones. También se pueden fijar límites diarios o mensuales de descarga, o restringir los datos en segundo plano.

Aplicaciones para controlar el consumo de datos

Hoy en día ya es más fácil responder a la pregunta de cómo saber cuántos megas me quedan, sin embargo, hace años los sistemas operativos no disponían de estas opciones y sólo había la opción de consultar con la compañía telefónica o bien hacer uso de aplicaciones como 'Data Usage' , 'Droid Stats' o 'Data Usage Monitor'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018