Excite

¿Cómo roban fotos de los móviles y de iCloud y cómo evitarlo?

Los teléfonos móviles son el nuevo objetivo de piratas informáticos, los smartphones de última generación son más vulnerables al robo de fotos, datos e información personal, que los teléfonos antiguos. Sin embargo, hay una serie de cosas que podemos hacer para evitar que roben las fotos del móvil.

    © Getty Images

Cómo evitar que roben fotos del móvil

Las aplicaciones son la clave para evitar que te roben las fotos del móvil y es que en muchos casos instalamos apps sin leer o sin darle importancia a los permisosque le otorgamos a estos programas, por ello tenemos que tener siempre mucho cuidado con las aplicaciones que instalamos en nuestro Smartphone, ya sea Android o iPhone.

Instala un buen antivirus para el móvil, Norton Antivirus o Hornet son dos de los antivirus gratis que hay para Android y iPhone que vigilan el estado de tu terminal continuamente, por lo que será más difícil que un hacker pueda entrar en tu móvil.

Para que no te roben las fotos del móvil tienes que tener especial cuidado con tus cuentas de correo electrónico. Los expertos recomiendan no abrir correos de desconocidos o los que nuestro sistema clasifica como correo Spam o basura.

Otra de las cosas que hay que evitar, es descargar apps gratis desde una tienda no autorizada, intenta descargar siempre las aplicaciones para Android desde Play Store y para iPhone desde iTunesy asegúrate de que descargas la aplicación oficial y no las copias que circulan por las tiendas de apps.

Si queremos evitar que nos roben las imágenes de nuestro teléfono móvil también tenemos que tener cuidado cuando lo utilizamos. Los expertos dicen que lo mejor es cerrar la sesión de nuestras cuentas personales en redes sociales, así como del banco o de una tienda online siempre que las usemos, porque así evitaremos que, en caso de acceder al nuestro móvil, los piratas no puedan acceder a nuestros datos e información personal.

Robo de fotos de los móviles iPhone y Android

Son muchos los famosos que han sido víctimas del robo de fotos de susmóviles iPhone y Android, filtrando así fotos comprometidas y otros datos personales. Para evitarlo, está claro que lo mejor es no hacerlo o en su caso, hacer una copia de seguridad de todas las fotos y la información de nuestro teléfono en un disco duro externo, siempre es mejor que en la nube, por el riesgo a que roben nuestra cuenta y entren igualmente en nuestra información personal.

Cómo hacer una copia de seguridad en iPhone

El Bluetooth y el sistema de geolocalización, que tienen todos los móviles, ya sean los iPhone o los Smartphone Android, deben activarse solamente cuando van a utilizarse y no tenernos siempre activos. Eso sí, si tienes un sistema antirrobo o de robo con geolocalización, en ese caso debes activar siempre el GPS.

Cómo hacer una copia de seguridad en Android

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018