Excite

Cómo reparar una tarjeta micro sd

Compañera habitual en los últimos tiempos, la tarjeta micro sd viaja con nosotros en teléfonos móviles, cámaras de fotos... Sin embargo, dadas sus características, es posible que por unas u otras razones sufra desperfectos. Por esa razón, vamos a explicar de modo claro y sencillo cómo reparar una tarjeta micro sd.

Pautas básicas

Por lo general, sobre cómo reparar una tarjeta micro sd hemos de decir que no es demasiado complicado siempre y cuando los daños que ésta haya sufrido no sean muy considerables. El primer paso a dar no es otro que descargar en nuestro ordenador alguna aplicación para recuperar datos. Las más comunes son Recuva y Stellar Data Recovery, si bien solemos decantarnos por la primera por tener una versión gratuita.

Tras instalar la aplicación, metemos la tarjeta micro sd en el adaptador para el ordenador y clicamos en la opción "scan" para que el programa busque los datos que podemos recuperar. A continuación, habremos de clicar en "recover" para ponerlos a salvo en una carpeta que elijamos previamente.

Una vez dado este paso, lo más conveniente, para prevenir que la tarjeta estuviera corrupta de algún modo, será proceder a su formateo para minimizar los riesgos. En este caso, iremos a "Mi PC", donde habremos de localizar la tarjeta micro sd. Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre ella y escogemos "formatear". Aunque nos dará varias opciones, lo mejor es seleccionar el formato FAT32 y la opción "formato rápido". Una vez estemos seguros, clicamos en "empezar" y en breve tendremos lista para un nuevo uso nuestra tarjeta.

Consejos útiles

Además de cómo reparar una tarjeta micro sd, no está nunca de más dar algunos consejos sobre su uso y mantenimiento. El primero, básico, es elegir marcas conocidas, ya que aunque paguemos un poco más tendremos ciertas garantías. También hay que preservarlas en un sitio con una temperatura estable, ni fría ni caliente, así como extraerla de forma segura tanto de la cámara como del ordenador, siguiendo las pautas de cada una.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018