Excite

¿Cómo recibir dinero a través de las visitas de tus videos de YouTube?

Estamos en un mundo donde las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana, y hay quienes utilizan la globalización de la información en internet, para sacar beneficio o incluso para ganarse la vida con ello. Un ejemplo, son los "Youtubers". Si quieres saber cómo recibir dinero a través de las visitas de tus videos de Youtube, aquí te lo mostramos.

Existen varias fórmulas para monetizar los vídeos que subes a Youtube.

Desde hace ya algún tiempo se habla de personas que se ganan la vida subiendo vídeos, personales o artísticos a la famosa plataforma de Google. Si tú también te has preguntado cómo recibir dinero a través de las visitas de tus videos de YouTube, estos son los pasos a seguir:

Lo primero que debes tener en cuenta es que uno no se hace rico de la noche a la mañana, y para esto Youtube, salvo excepciones, sigue esa pauta. Así que de primeras no pienses que vas a solucionar tu vida y hacerte famoso con tus vídeos, simplemente tenlo como un modo de ganar unos euros extras.

El siguiente paso a seguir, es crear o configurar un canal en Youtube. Debes saber que una cuenta en Youtube es lo mismo que una cuenta en Google, por lo que si ya tienes una cuenta Gmail, te sirve para entrar con ella en Youtube y configurar tu canal.

Para seguir, debes tener material de vídeo original para subir, evidentemente no se puede subir nada que pertenezca a otra persona ni que posea copyright. Una vez que tengas tu vídeo, añádelo a tu canal. Es importante que no sea demasiado largo, aunque eso depende también del material que quieras compartir. debes tener en cuenta que a medida que subas más vídeos, tu audiencia en ellos también podrá ir subiendo, así que no desesperes si al principio no recibes muchas visitas. Una vez subido, asegúrate de etiquetar tu vídeo con palabras clave que describan lo que contiene, así como una pequeña descripción del tema del que trata, para que sea más facil de encontrar por los demás usuarios al realizar una busqueda.

Para comenzar a ganar dinero con tu video debes autorizar la monetización de este en Youtube, es decir, permites que la plataforma añada publicidad en él. Para ello debes registrarte con tu usuario en la plataforma de Google AdSense, esta es la herramienta oficial de Youtube (Google) de anuncios publicitarios, una vez registrado tienes que activar la opción de obtener ingresos en el gestor de videos. Una vez hecho esto, vuelves a Youtube; puedes monetizar un vídeo mientras se carga haciendo clic en la pestaña Monetización y marcando la opción “Monetizar con publicidad”. O una vez subido, abriendo el Administrador de vídeos y haz clic en el signo “$” que está junto al vídeo que quieres monetizar. Marcando la casilla “Monetizar con anuncios”. Para terminar y poder empezar a ganar dinero necesitas una cuenta bancaria o PayPal y una dirección de correo electrónico válida, para que AdSense pueda verificar quién eres y a quién enviarle el dinero. Sólo ganas dinero por cada clic en el anuncio y una pequeña cantidad por verlo, pero todo suma con el tiempo. Es por eso que tener una audiencia es la clave.

Ahora solo tienes que compartir el enlace de tu video en todas las redes sociales y páginas que puedas, recuerda que a mayor cantidad de visitas, mayores serán los ingresos. ¡Así que ha compartir!

Ten en cuenta siempre esto último

No hay una fórmula perfecta para saber cómo recibir dinero a través de las visitas de tus videos de YouTube, pero sí se pueden seguir reglas para posicionarlo. No tiene que ver con los recursos que poseas, se puede lograr éxito con herramientas muy básicas. Lo fundamental para intentar ganar dinero y lograr éxito con YouTube es tener talento, en lo que sea, pero esto no puede ir solo, tiene que ser acompañado por esfuerzo y dedicación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017