Excite

¿Cómo quitar Windows 8 de tu ordenador?

La llegada de Windows 8 revolucionó la interfaz de navegación que venía empleando Microsoft para su producto Windows. Aunque una vez se aprende a manejar la interfaz la navegación es más rápida, muchas personas no se acostumbraron a esta última versión de Windows y buscan cómo quitar Windows 8 y reestablecer una anterior.

Desinstalación paso a paso

No hay duda que la interfaz de Windows 8 recibió una gran acogida por la mayoría de usuarios. A las pocas horas de usarlo se aprecia como la navegación es más fluida que en versiones anteriores. Sin embargo, también hay algunos que no acaban de acostumbrarse y desean saber cómo quitar Windows 8.

Para ello lo primero es copiar toda la información importante que se disponga a un puerto externo. Una vez se ha hecho esto se debe reiniciar el sistema y elegir entrar mediante otro sistema operativo que se haya instalado previamente. Este paso es muy importante, no se puede desinstalar Windows 8 si no se ha instalado antes otro sistema desde el que ejecutar las operaciones.

Una vez dentro hay que ir a la carpeta de 'Mi PC', hacer clic en la unidad dónde está Windows 8 y posteriormente en 'Formato'. Ahora hay que seleccionar el sistema de archivos seguido del tamaño de la unidad y hacer clic en 'Formato Rápido'.

Eliminando el arranque de Windows 8

Con la unidad ya formateada hay que eliminar la opción de arranque desde el menú Opciones Avanzadas. Para ello hay que acceder al comando BCDEdit, que elimina o modifica la entrada de arranque de Windows. Una alternativa a ello es hacer uso de BOOTICE, una unidad portable que da la posibilidad de cambiar la configuración de arranque de archivos de datos desde una interfaz simplificada.

Eliminando Windows 8 Developer Build

Los usuarios que no saben cómo quitar Windows 8 Developer Build de su ordenador deben saber que si realizaron esta instalación sin tener previamente instalado Windows 7, necesitarán un disco de instalación de Windows 7 y tenerlo instalado para poder llevar a cabo la completa eliminación de Windows 8 Developer Build.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018