Excite

Cómo quitar la bandera de Francia de la foto de perfil de Facebook

  • Mirror.co.uk

Tras los terribles ataques terroristas de París del pasado 13 de noviembre, Facebook se vio inundado de banderas francesas para mostrar el apoyo a Francia y a los parisienses. Facebook puso a disposición de los usuarios un filtro tricolor para añadir a su foto de perfil.

Lo que en principio era un gesto de solidaridad con las víctimas y repulsa por los atentados, se ha terminado convirtiendo en fuente de frustración ante la dificultad de retirar el filtro tricolor.

Los que pusieron un límite temporal en el momento de aplicar el filtro, verán cómo desaparece al cabo de una semana de forma automática.

Para los que no fueron tan previsores, existe un método no muy complicado para volver al estado inicial. Hay que hacer clic en la foto del perfil de Facebook y seleccionar la opción de actualizar la foto del perfil. Esto permitirá seleccionar una de las imágenes anteriores del perfil o cargar una nueva.

FOTOS: Las preguntas y respuestas más absurdas y divertidas de Yahoo Answers

Aunque el filtro de Facebook se hizo muy popular, muchos usuarios han protestado porque no encontraban la manera de retirar la bandera tricolor. Las quejas se han extendido por la red, con reclamaciones de que Facebook debería hacer algo para arreglarlo. Algunos incluso alegan que el temporizador que aparecía al instalar el filtro, con el que se determinaba el tiempo que estaría activo, en realidad no funciona.

Aparte de las molestias (mínimas) causadas a los usuarios de Facebook, el filtro de la bandera francesa también ha levantado otros tipos de controversia. Aunque algunos comentarios lo acusaban incluso de mostrar apoyo a la supremacía de la raza blanca, la queja más general ha sido la de la supuesta inanidad de limitar la solidaridad a un cambio en el perfil de Facebook.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018