Excite

¿Cómo proteger internet de los niños?

Los tiempos en que los padres podían controlar el consumo de la información que los niños hacían tan sólo bloqueando ciertos canales de televisión o prohibiendo ciertos libros o revistas han pasado a la historia. Ahora con la multiplicación de dispositivos online la duda es cómo proteger internet de los niños.

Internet, un lugar mágico y peligroso

Para los niños internet es un mundo con infinitas posibilidades. Pueden jugar, hablar con sus amigos, buscar información, aprender, mejorar su creatividad... sin embargo, lamentablemente, también es un mundo lleno de peligros como contenido no apropiado, acosadores, robo de datos, bulling, ciberdelincuentes... Por ello, muchos padres están preocupados y se preguntan cómo proteger de internet de los niños.

Lo primero que hay que hacer es enseñarles a usar internet con precaución y que no se hagan dependientes. Las aplicaciones son la puerta de entrada para ciberdelincuentes, por ello además de controlar lo que instala el niño hay que establecer un límite en la descarga de contenidos.

En este sentido es conveniente crear una cuenta de usuario para el niño. Con una de administrador se pueden otorgar permisos a la de usuario respecto a la navegación, descarga o instalación de software.

Se pueden establecer controles parentales para ayudar a controlar, supervisar y administrar las actividades de los hijos en su dispositivo. También es importante que el dispositivo tenga activado y actualizado un antivirus potente con cortafuegos, que se dedicará a rechazar las descargas o páginas que sean sospechosas.

Windows Live Protection Infantil

Windows Live Protection Infantil ayuda a los padres en la tarea de alejar a los más pequeños del peligro online. Este programa permite filtrar la información a la que pueden acceder los más pequeños según su edad. También puede limitar las búsquedas y bloquear cierto contenido web.

Consejos en las redes sociales

Con las redes sociales saber cómo proteger internet de los niños es aún más complicado. A pesar de que está prohibido tener perfiles con menos de 14 años, la realidad es que existen miles de ellos. Por ello, hay que educar al más pequeño para que mantenga su privacidad. No debe usar su nombre propio, sino un alias. Jamás debe dar su número de teléfono o dirección. Nunca debe enviar fotografías de si mismo ni menos plantear encuentros a solas. Además de ello, si los padres conocen la existencia de la red social deben limitar la privacidad o eliminarla directamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018