Excite

Aprende cómo poner un gif animado en Facebook

El conocido formato de intercambio de gráficos GIF nacido en 1987, parece estar cada vez más de moda con los cinemagraph y las animaciones gif de toda la vida. Gracias a las redes sociales este popular formato de imagen que había quedado relegado a un segundo plano resurge con fuerza en Tumblr, Google Plus o Facebook. Aprende cómo poner un gif animado en Facebook y expresa lo que quieras con animaciones GIF.

Facebook vs GIFs

Hasta hace relativamente bien poco la compañía de Mark Zuckerberg no permitía a sus usuarios publicar en sus perfiles imágenes GIFs animadas. Si por un instante se te había pasado por la cabeza introducir una animación GIF en tu cuenta, la plataforma Facebook transformaba automática la imagen al formato jpg eliminando de esta manera la posibilidad de insertar cualquier tipo de animación en su portal.

Existían hasta entonces algunos trucos para poder publicar GIFs animados apoyándonos en apps de terceros que permitían lo que en principio debería ser una característica de la interfaz de esta red social. Así que Facebook parece que ha roto la barrera del no movimiento y ha decidido permitir la inclusión de este tipo de imágenes como elemento externo. ¿Qué supone este cambio en las reglas de publicación de archivos permitidos en Facebook? Pues que una imagen vale más que mil palabras y que gracias a servicios externos como Giphy o Makeagif podremos insertar en nuestro muro animaciones GIFs. Aprende cómo poner un gif animado en Facebook con este sencillo truco y expresa lo que quieras pero de manera animada.

Para ello crearemos un GIF en cualquier editor de imágenes que nos guste o simplemente elegiremos cualquiera de las múltiples animaciones de las que disponen Giphy o Makeagif. Copiaremos la dirección completa de esta imagen y la publicaremos en Facebook. El resultado será el GIF animado en tu muro de Facebook.

Utiliza tu propia URL

Si dispones de espacio web con tu contrato de ADSL o tienes registrado un dominio con un servicio de Hosting asociado podrás realizar esta misma operación las veces que quieras y sin limitación de espacio para tus GIFs animados. Eso sí recuerda que este tipo de imágenes suelen ser algo pesadas dependiendo de la duración de la animación y tardarán algo más en cargar en nuestra página. Aprende cómo poner un gif animado en Facebook y crea entradas únicas en tu muro de la manera más sencilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018