Excite

¿Cómo poner un fondo en WhatsApp?

WhatsApp es hoy en día la aplicación de mensajería instantánea más usada en España. Su diseño no es muy atractivo por lo que conviene realizar algunos ajustes para adaptar al gusto de cada usuario. Su interfaz es bastante sencilla, pero aún así hay usuarios que no saben cómo poner un fondo en WhatsApp.

Pasos para cambiar el fondo en los chats

Desde que salió al mercado allá por 2009 WhatsApp ha ido ganando adeptos año tras año. Su sencillo manejo y sus constantes mejoras han hecho de este servicio el más utilizado para intercambiar mensajes instantáneos. Sin embargo, si hay algo en lo que aún puede mejorar la aplicación es un su diseño, que es algo clásico. De hecho, muchos usuarios se preguntan cómo poner un fondo en WhatsApp para personalizar la aplicación.

Los pasos son bastante sencillos. En primer lugar hay que acceder a la aplicación. Posteriormente habrá que entrar en 'Ajustes' y a continuación en 'Ajustes de chat'. Ahora se abrirá una ventana con una serie de configuraciones que se pueden editar. Hay que acceder a la opción de 'Fondo'. Cuando se hace clic ahí se abrirá una ventana emergente con cuatro opciones: 'Sistema Android', 'WhatsApp', 'Por defecto' o 'Sin fondo'.

En 'Sistema Android' se puede decidir si colocar una imagen de la galería del smartphone de fondo, usar una foto de un álbum de Picasa o utilizar una foto de Google Drive. Existen más opciones según las aplicaciones instaladas en el smartphone, pero estas son las más habituales.

Si se hace clic en 'WhatsApp' se puede descargar un paquete de imágenes de fondo para WhatsApp.

Si se selecciona 'Por defecto' se quedará la imagen beis que está si no se cambia el fondo de las conversaciones.

Si se pulsa 'Sin fondo', el fondo de las conversaciones será un color liso sin dibujos.

Desde el chat

Además de cambiar el fondo de las conversaciones de WhatsApp desde los ajustes generales, este también se puede cambiar desde una ventana de chat. Para ello tan sólo hay que acceder a una conversación, hacer clic en el menú y luego elegir 'Fondo'. Las opciones que salen son las mismas que desde la configuración general.

No utilizar imágenes con muchas mezclas y texturas

Una vez resuelta la duda de cómo poner un fondo en WhatsApp tan sólo queda elegir la imagen. Lo ideal es no utilizar una imagen con muchos colores o texturas ya que al mezclarse esto con los colores de las letras podría hacer ilegible las conversaciones y el envío de archivos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018