Excite

¿Cómo poner contraseña a WhatsApp?

Bloquear el acceso al dispositivo móvil no es difícil, sea por medio de una contraseña, de un patrón de desbloqueo o con el TouchID de los móviles iOS pero, una vez desbloqueado, el acceso a todas las aplicaciones instaladas queda libre y expedito, y eso incluye el WhatsApp.

A todos se nos ocurren esas situaciones en que el cónyuge celoso descubre que su media naranja es infiel espiando su móvil y el drama que sigue, pero no es necesario llegar a esos extremos para entender lo inconveniente de que cualquiera pueda leer nuestras conversaciones privadas. WhatsApp no permite implementar contraseñas en sus chats pero, por suerte, hay algunas aplicaciones que pueden proteger el WhatsApp con una contraseña incluso aunque el móvil esté desbloqueado. Hay que tener cuidado al elegir, pues no todas son lo que parecen.

Por ejemplo, la aplicación Lock para móviles Android permite establecer contraseña, tanto con números como con gestos, y da la curiosa opción de presentar un chat falso para que quien eche un vistazo no vea las conversaciones reales. Es gratis, pero tiene también versión de pago. Como inconveniente, parece ser que consume mucha batería.

Otra aplicación con nombre similar, Lock for Whats Messenger, también para Android, ofrece características parecidas. Como ventaja, que está enlazado desde la propia web de soporte de WhatsApp. Como inconveniente, parece que muestra muchos anuncios.

Como es natural, estas aplicaciones gratuitas se financian por medio de la publicidad, aunque cuando hay versión de pago estos se eliminan. Más problemático es el caso de las aplicaciones fraudulentas. Algunas parece que ofrecen una contraseña pero en realidad lo que protegen es una copia de las conversaciones, no el chat en sí, que sigue abierto. Hay que tener cuidado con lo que uno se descarga.

FOTOS: 8 personas que perdieron su trabajo por Facebook y Twitter http://trabajo.excite.es/fotos/x-personas-que-perdieron-su-trabajo-por-facebook-y-twitter-P53251.html

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019