Excite

¿Cómo no perder nunca las llaves de casa?

Le puede pasar a cualquiera y es algo muy fastidioso: dejarse las llaves dentro de casa. Peor todavía si no las hemos olvidado pero las hemos perdido, a saber qué compañía encontrarán. Por fortuna, vivimos en una época en que la tecnología nos ofrece soluciones para todo, así que también podemos encontrar algunos gadgets que nos solventen esta enojosa situación.

Por ejemplo, el Fetch My Keys es un llavero que funciona con pilas. Te será muy útil si sabes silbar, porque tiene forma de cabeza de perro y responde con ladridos al oír el silbido. Además, su nariz emite una luz roja intermitente. Es simpático y efectivo. El inconveniente: ladrará también cuando tosas o te rías estrepitosamente.

La aplicación española Pierdoyencuentro avisa a través del móvil cuando estamos demasiado lejos de las llaves (aunque vale para cualquier otro objeto que no queramos perder, como la cartera). Una pegatina en el llavero se sincroniza con la aplicación y suena una alarma en el teléfono si la distancia entre ambos es demasiado grande. Además, la pegatina lleva un código de localización, de manera que si alguien encuentra las llaves pueda devolverlas. No sirve de nada si también pierdes el móvil.

FOTOS: 10 ejemplos de pereza extrema

El Gigaset-tag es un pequeño dispositivo que utiliza Blutooth para avisar de que está saliendo del rango de cobertura, que es de 30 metros. Dispone de una función de bíusqueda para localizar el objeto extraviado. La aplicación permite localizar la ubicación exacta de las llaves a las que va enganchado. Como nota original, dispone de un listado con todas las cosas que no hemos de olvidar antes de salir de casa.

Uno de los gadgets pioneros fue el Tile, creado gracias a la financiación colectiva. La idea es similar: el dispositivo unido a las llaves se conecta con el móvil por Bluetooth. SI móvil y llaves se alejan demasiado uno de otro, suena una alarma y se muestra la localización del objeto. Lo original es que puede compartirse con los miembros de la familia y usar cualquiera de los móviles para rastrear las llaves.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017